cd tenerife

Un partido que se afrontará con los pies en el suelo y sin exceso de euforia

A pesar de que las circunstancias son favorables para los de Luis Miguel Ramis, el Girona es un equipo peligroso que puede resolver la eliminatoria a su favor en el Heliodoro Rodríguez López
GIRONA-TENERIFE IDA
La afición es consciente de que va a jugar un papel fundamental en el partido decisivo del próximo domingo. Deporpress

¿Está todo el trabajo hecho? Por supuesto que no. Hay que seguir remando porque la eliminatoria está abierta. Sigue al 50 por ciento. Lo saben los jugadores. Lo saben en el CD Tenerife y lo tiene que saber la afición. Un exceso de euforia puede ser peligroso. Todavía no se ha conseguido nada. Hay que mantener los pies en la tierra.

Estos son los mensajes que esta semana deben rebotar en el cerebro de todos los seguidores blanquiazules, ya que a pesar de que las circunstancias son favorables para los de Luis Miguel Ramis, el Girona es un equipo peligroso que puede resolver la eliminatoria a su favor en el Heliodoro. “Los cementerios deportivos están llenos de favoritos. No lo somos y no lo vamos a ser, no tenemos motivos para serlo. El fútbol tiene mucho de calor, pero mucho de frío también, y no hay que tenerle miedo al frío. Cuando menos te lo esperas te llega un barril de agua fría. Sé lo que es eso, voy a intentar grabárselo a fuego a los jugadores porque parece que no pasa, pero pasa. No podemos desviarnos ni un centímetro de lo que hemos hecho todo el año, o lo vamos a pagar”. Tal carga de profundidad la soltó el propio Ramis en la sala de prensa de Montilivi.
El tarraconense huye del falso favoritismo que parece haber contagiado cada rincón de la Isla.

Por eso tras el partido disputado en Montilivi no hubo ni celebración, ni foto grupal de los blanquiazules en el vestuario. No hay nada que celebrar, aún, y todos los tienen muy claro.

Otra situación es la afición, que es consciente de que de va a jugar un papel fundamental en el partido decisivo del próximo domingo. Desde que su equipo eliminó a la UD Las Palmas en la anterior eliminatoria, demostró que va a estar con el equipo en este último paso.

El club va a echar también toda la carne en el asador para que el ambiente en el Heliodoro sea el de las grandes ocasiones, o el mejor de la historia. Al fin y al cabo, el duelo es el más importante de historia reciente de la centenaria entidad.

Ya se está gestando la idea de que el domingo en los aledaños al Heliodoro Rodríguez López haya una Fan Zone que se convierta en el punto de referencia de los aficionados blanquiazules.

También habrá recibimiento al equipo, como también lo hubo ante la UD Las Palmas y en otras ocasiones, aunque esta vez será multitudinario. Cabe recordar que el estadio registrará un lleno histórico que superará los 21.762 aficionados que se dieron cita el 18 de junio de 2017 en la eliminatoria frente al Cádiz.

También habrá un mosaico en todo el estadio para dar colorido a la salida del equipo al terreno de juego. Las peñas y grupos de animación ya se están movilizando para que el Heliodoro luzca este domingo, como nunca antes.

Shaq Moore, a 100 y Aitor Sanz , a 300

Shaq Moore se convirtió en centenario en Montilivi al jugar su partido 100 con la camiseta del CD Tenerife. Esto lo convierte en el cuarto futbolista con más partidos disputados con el cuadro tinerfeño en la actual plantilla; solo superado por Aitor Sanz, Carlos Ruiz y Dani Hernández.

El lateral está atravesando un momento dulce bajo las órdenes de Luis Miguel Ramis. El entrenador le ha dado confianza en el tramo final de temporada y ahora es el dueño del costado diestro. El norteamericano es una de las grandes garantías del vestuario blanquiazul.

Igual de dulce que el que atraviesa de manera permanente Aitor Saz, que también estuvo de celebración en el campo del Girona. Se marcó un partidazo para conmemorar su encuentro número 300 con la camiseta tinerfeñista. Una cantidad que lo mete de lleno en el olimpo de la historia chicharrera.

Solo Alberto Molina (403), Toño Hernández (385), Felipe Miñambres (357), Suso Santana (337) y Pepito Reyes (303) contarían con más encuentros en el ‘Tete’. El centrocampista madrileño sigue batiendo récords en la isla.

TE PUEDE INTERESAR