adeje

Una calle distingue el compromiso de López Arvelo con Costa Adeje

El municipio pone el nombre del actual presidente honorífico del Grupo Fedola a una de sus vías; la compañía cuenta con cuatro hoteles en la zona que dan trabajo a 1.100 empleados
Una calle distingue el compromiso de López Arvelo con Costa Adeje

Fernando López Arvelo, presidente honorífico del Grupo Fedola, recibió ayer en Adeje el afecto y cariño de autoridades y agentes económicos y sociales, que reconocieron su labor empresarial en el acto de inauguración de una calle que lleva su nombre, junto al GF Victoria, la última gran apuesta hotelera de la compañía tinerfeña.

El empresario tacorontero comprobó que es una de esas personas que dejan una huella especial a su paso, y así lo manifestaron los asistentes al acto, los discursos y los aplausos. No le faltó razón al homenajeado cuando se dirigió a los presentes para decir que “estas cosas suelen llegar tarde, pero esta vez no ha sido así y ha llegado a tiempo”. A sus 83 años, lo disfrutó arropado por su mujer, Candelaria Fuentes, sus hijos, entre ellos Victoria López (presidenta del grupo) y sus nietos.

En su intervención, López Arvelo, Premio Taburiente 2018 a la Trayectoria Empresarial de la Fundación DIARIO DE AVISOS, calificó de “gran honor” formar parte del callejero de un municipio que acoge “la mejor zona turística de Canarias, de España y no sé si de Europa”. Su grupo cuenta con cuatro hoteles en esta localidad (Fañabé, Gran Costa Adeje, Isabel y Victoria), que suman 4.000 camas y dan trabajo a 1.100 personas.

“Si volviéramos a nacer, seguro que haríamos lo mismo en Adeje, el municipio donde concentramos el gran patrimonio de Fedola y que forma parte de lo que somos”, aseguró, para finalizar su intervención apelando a un éxito musical de Alejandro Sanz: “Somos tacoronteros y, como dice la canción, tenemos el corazón partío: Tacoronte nos dio la vida, pero Adeje nos ha dado el pasado, el presente y la gran ilusión del futuro”. Por último, el empresario agradeció el cariño y la capacidad de trabajo de su familia, así como el gesto del Ayuntamiento de ponerle su nombre a una vía en la zona turística.

Por su parte, el alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga, destacó “el compromiso de don Fernando y su familia, que han acompañado al destino Costa Adeje prácticamente desde sus inicios, siendo un ejemplo del esfuerzo, trabajo y permanente dedicación”, por lo que reconoció, como máximo representante de la Corporación, “el orgullo de tenerlo en este municipio”.

Rodríguez Fraga elogió el “esfuerzo familiar” para “desde la nada luchar y arriesgar cada día” y valoró la capacidad de los directivos del Grupo Fedola para “reinventarse constantemente”, porque en materia turística “pararse es morirse”. En ese sentido, recalcó que Adeje “no podía ser insensible con alguien que arriesga para contribuir a potenciar un producto turístico de primer nivel”.

También intervino, en nombre de la familia, Francisco José Calzadilla, nieto del homenajeado, que dio las gracias a su abuelo por inculcar la cultura del esfuerzo y enseñar que “las situaciones difíciles pasan y los mejores momentos siempre llegan”.

A la inauguración de la calle asistieron destacadas personalidades, entre ellas el presidente del Cabildo, Pedro Martín, y representantes de la patronal hotelera, cuerpo consular y Ejército. Si el acto comenzó con la interpretación del bolero Contigo aprendí, culminó con una emotiva folía dedicada al homenajeado. Poco después, los primeros coches estrenaban la calle Fernando López Arvelo.

TE PUEDE INTERESAR