sociedad

¿Llegaremos a ver en los carnavales los nuevos urinarios femeninos?

El Primavera Sound de Barcelona ha estrenado estos nuevos dispositivos que resultan más higiénicos y seguros para las mujeres
Urinarios femeninos Lapee
La altura de los urinarios permite preservar la intimidad y controlar el exterior. LIV WARDLAW

Tras el final de las restricciones por la pandemia, ha vuelo con más fuerza la época de festivales y eventos multitudinarios al aire libre como los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife. Pero también vuelven las eternas colas en los baños que suelen haber en estos sitios, que normalmente son escasos para la demanda total que hay. Además, las letrinas utilizadas tampoco suelen ser las más higiénicas ni seguras para las mujeres.

Por este motivo, el Primavera Sound de Barcelona ha estrenado unos nuevos urinarios femeninos de la marca danesa Lapee que ponen el foco en la igualdad de género y en solucionar los problemas de higiene femenina en los grandes eventos. La empresa asegura que sus baños resultan hasta un 600% más eficientes que los tradicionales, reduciendo el tiempo de espera a solo treinta segundos.

Urinarios femeninos seguros

La altura de estos dispositivos permite preservar la intimidad necesaria, aportando al mismo tiempo una gran seguridad ya que la cabeza queda al descubierto, dejando la vista al mismo nivel que la de una persona que está de pie y permitiendo ver y tener control de lo que ocurre en el exterior.

Urinarios femeninos Lapee
Los urinarios, en el Roskilde Festival. OLIVIA ROHDE

El diseño permite que hasta tres personas puedan utilizarlos y que no sea necesario abrir o cerrar puerta alguna. Además, todos cuentan con un dispensador de gel desinfectante de manos.

Gina Périer, arquitecta francesa residente en Dinamarca, es la creadora de los urinarios femeninos que desde 2019 han ido ganando terreno en eventos multitudinarios celebrados en espacios abiertos.

En fiestas masivas como los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife podrían ser una solución a explorar para aportar más seguridad e higiene, ¿llegaremos a verlos en alguna edición de la fiesta?

TE RECOMENDAMOS