cultura

Canarias acude a la Semana Negra de Gijón con ‘Choose Cthulhu’

El sello canario Celaeno Books es el artífice de la colección de librojuegos que se presenta hoy en la cita literaria
'Choose Cthulhu' se ha publicado ya en 14 países y en 2023 llegará a Estados Unidos. / DA

La colección internacional de librojuegos Choose Cthulhu, que adapta las obras del escritor norteamericano H. P. Lovecraft al formato elige tu propia aventura, será presentada hoy miércoles, a partir de las 20.30 horas, en el espacio A quemarropa, ubicado en el astillero de Naval Gijón, que vuelve a acoger las actividades relacionadas con la Semana Negra de la ciudad asturiana tras estos años de incertidumbre a causa de la pandemia provocada por el coronavirus. Choose Cthulhu es una propuesta creada por el sello canario Celaeno Books.

El acto será conducido por el escritor y crítico de cine Jesús Palacios, y en él, Edward T. Riker -escritor, director de Celaeno Books y creador de la serie- y Leandro Pinto -escritor y autor también de varias de las adaptaciones para Choose Cthulhu– serán los encargados de acercar al público los pormenores de esta colección que cuenta con un total de 14 volúmenes, publicados hasta la fecha en 14 países, como Francia, Alemania, Italia, Polonia y República Checa… La serie desembarcará en 2023 en Estados Unidos, de la mano de la prestigiosa editorial de juegos Steve Jackson Games, propietaria de marcas tan potentes como Munchkin, GURPS o Car Wars.

Tras la presentación, Edward T. Riker participará en la mesa redonda Lo fantástico tan diferente, tan literario, junto a José Carlos Somoza, Marcelo Guerrieri, Mónica Rouanet y Víctor Claudín, también guiada por Jesús Palacios y prevista para las 21.00 horas en el mismo espacio. La participación de Choose Cthulhu en la Semana Negra de Gijón cuenta con el patrocinio del Gobierno regional.

TE RECOMENDAMOS