cultura

Aarón Gómez y Guacimara Gil recalan en el Verano de Cuento

El Sauzal brinda este viernes en la plaza del Príncipe una nueva sesión del festival que reúne a contadores de historias; Nati Villar protagoniza el sábado la programación infantil
Guacimara Gil protagoniza la sesión de esta noche junto a Aarón Gómez. / DA

El Festival de Narración Verano de Cuento de El Sauzal despliega hoy viernes y mañana sábado la programación de la segunda jornada de su vigesimotercera edición. La plaza del Príncipe del municipio norteño recibe esta noche a Aarón Gómez y Guacimara Gil. La cita, con entrada gratuita, comienza a las 21.00 horas.

Guacimara Gil recala en el festival con Vida y sexo de una cuarentona, un monólogo picante y divertido en el que el publico pasa a formar parte de las experiencias que la actriz relata, poniendo contra las cuerdas su propia cordura y mostrándose, abiertamente, como un ser humano en la cuarentena de su vida: una experiencia maravillosa.

Aarón Gómez está dispuesto a medirse con público de la escalera de la plaza a través de Solamente, una “amalgama inconexa de palabras enlazadas y lanzadas en racimo, intentando acertar sin mira telescópica, de casualidad, en la diana de sus sonrisas”.

Un año más, Verano de Cuento presta especial atención a los más pequeños con el desarrollo de su sección infantil. en la grada del Teatro El Sauzal, también con entrada libre. Mañana sábado (11.00 horas) será el turno de Nati Villar, que llega desde Jaén para narrar las historias de La maleta de mi abuela, un espectáculo que muestra un recorrido por los cinco continentes, contando y cantando historias. El festival sauzalero de narración oral cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Cabildo de Tenerife y la colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal.

TE PUEDE INTERESAR