sucesos

Da positivo en la prueba de alcoholemia tras un accidente en Santa Cruz

El siniestro ha tenido lugar en la calle Lorenzo Tolosa
Da positivo en la prueba de alcoholemia tras un accidente en Santa Cruz
Da positivo en la prueba de alcoholemia tras un accidente en Santa Cruz. Twitter (Policía Local de Santa Cruz)

El conductor de un vehículo en el que viajaban otras tres personas ha dado positivo en la prueba de alcoholemia tras sufrir un accidente de tráfico en la calle Lorenzo Tolosa, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, según ha informado este domingo la Policía Local capitalina en su cuenta oficial en Twitter.

Así, tras el resultado de la prueba de alcoholemia, los agentes han procedido a instruir las diligencias correspondientes.

La Dirección General de Tráfico (DGT) es tajante al respecto: “El alcohol es uno de los factores de riesgo más frecuentemente implicados en los accidentes de tráfico. El alcohol está presente entre el 30% y 50% de los accidentes mortales. Son muchas las muertes que se pueden evitar si todos hacemos un consumo responsable del alcohol y nunca conducimos bajo sus efectos”.

Sanciones

Los conductores que se encuentre entre los 0,26 mg/l y 0,50 mg/l serán sancionados con una multa de 500 euros y la pérdida de 4 puntos del carné de conducir. Los que arrojen un resultado que supere los 0,50 mg/l y no exceda los 0,60 mg/l, serán sancionados con una multa de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos del carné. Por encima de los 0,60 mg/l se estaría incurriendo en un delito penal.

TE PUEDE INTERESAR