cultura

Africamía acerca la cultura del continente a la Isla en el MUNA

El Museo de Naturaleza y Arqueología de la capital tinerfeña celebra este sábado y domingo un festival que incluye cine, conciertos, charlas, talleres y gastronomía
El MUNA fue ayer escenario de la presentación del festival. / DA

El Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), en la capital tinerfeña, celebra el fin de semana la primera edición del festival Africamía, que mostrará la cultura de varios países del vecino continente. El MUNA albergó este miércoles su presentación, en un acto en el que participaron la consejera de Museos del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero; la consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez; el director del Museo Arqueológico y del Instituto Canario de Bioantropología, Conrado Rodríguez-Maffiotte, y la directora artística y productora del festival que organiza la Asociación La Francofonía de Tenerife, Sara Eve Louise Maurin.

El festival contempla este sábado, 23 de julio, la proyección de la película sudanesa Talking about trees (16.00 horas), seguida de la charla Todxs humanxs/Todxs hermanxs (17.30 horas), con la presencia de colectivos de ayuda a los migrantes. Más tarde (18.15 horas) se celebrará un taller de baile urbano africano (Costa de Marfil, Nigeria y Camerún), de nivel principiante, a cargo de Oulouy. Este mismo taller se dará una hora después para un nivel avanzado. Fanie Fayar (Congo Brazzaville) ofrecerá un concierto (21.00 horas) y acabará la jornada con un dj set (22.30 horas) de Juana La Cubana.

El domingo comenzará con un brunch, a cargo de El Gato Negro, para el que se recomienda reservar. Además, se proyectará (11.00 horas) el film Aya de Yopougon (11.00 horas), ambientado en Costa de Marfil, y habrá un taller infantil (13.00 horas) de iniciación al canto polifónico, con Fanie Fayar. La agenda también incluye la exposición Teoría de los reinos sensibles, del senegalés Antonie Tempé.

Africamía 2022 cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Museos y Centros, área delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Institut Français de Madrid, Alianza Francesa de Tenerife, Autoreisen, La Finca La Palma y El Gato Negro.

TE PUEDE INTERESAR