sucesos

Le pillan con droga y amenaza, da patadas, apunta con pistola y tira piedras a agentes en La Orotava

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de siete años y nueve meses de cárcel para un hombre por tráfico de drogas y por agredir a dos agentes en La Orotava, pertenecientes a la Guardia Civil, y darse a la fuga
agentes en La Orotava

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de siete años y nueve meses de cárcel para un hombre por tráfico de drogas y por agredir a dos agentes en La Orotava, pertenecientes a la Guardia Civil, y darse a la fuga.

El escrito de calificación, recogido por Europa Press, señala que el acusado -con una condena de un año por atentado a la autoridad que estaba suspendida- sufrió un registro en su coche por dos agentes de la Guardia Civil en el aparcamiento de una gasolinera en La Orotava en el que se hallaron 2.335 euros en billetes de pequeña cuantía, separados en 665 euros, y otros 1.670 euros en una mochila, que además contenía una funda de gafas donde ocultaba 21 bolsitas de plástico con 11,34 gramos de cocaína con una pureza del 40%.

En ese momento el hombre, muy nervioso, les gritó a los agentes en La Orotava “estáis muertos y vuestros hijos también” y arremetió violentamente contra ellos, propinándoles puñetazos y patadas, hasta el punto de que agarró a uno de ellos por el cuello y se le cayó el arma.

Ante esta situación, y dado que el acusado había cogido el arma, intervino el otro agente apuntando directamente al hombre para que la dejara en el suelo, momento en el que pudo coger la mochila y salir huyendo tirándole varias piedras a los agentes.

Debido a la agresión de los agentes en La Orotava, uno de ellos sufrió heridas y secuelas durante más de siete meses.

Tras la agresión a agentes en La Orotava se hallaron numerosas armas en el vehículo

Aparte del dinero y la droga, en el interior del vehículo el acusado portaba dos navajas, una porra-defensa extensible y un cuaderno con anotaciones manuscritas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de los delitos contra la salud pública, atentado a los agentes de la autoridad y lesiones y solicita también inhabilitación para sufragio pasivo, una multa de 1.362 euros y otra de tres meses a razón de diez euros al día.

El juicio se celebra el próximo lunes, a las 09.30 horas, en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

TE PUEDE INTERESAR