sucesos

Grave tras sufrir un ahogamiento en Candelaria

Unos bañistas sacaron del agua a la mujer afectada, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria
Dos heridos en una pelea con arma blanca en Santa Cruz
Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario. DA

Una mujer, de 50 años, se encuentra en estado grave tras sufrir un semiahogamiento cuando estaba en playa de La Hornilla, en el municipio de Candelaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido sobre las 12.10 horas de este jueves en la citada playa, de donde unos bañistas habían sacado del agua a una persona con signos de ahogamiento. Posteriormente se personaron en el lugar efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobaron que la afectada estaba en parada cardiorrespiratoria.

Seguidamente comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, con la que lograron recuperarla, y tras estabilizarla la trasladaron en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

En la resolución del incidente participaron efectivos del servicio de playas, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que instruyeron las diligencias correspondientes.

TE RECOMENDAMOS