violencia machista

Muere apuñalada en Santa Cruz una joven, víctima de violencia machista

El presunto asesino, su expareja sentimental, fue detenido tras consumar la agresión en la calle Alfaro. La mujer, de 34 años, falleció al llegar al hospital
Muere apuñalada en Santa Cruz una joven, víctima de violencia machista

La capital tinerfeña fue ayer triste protagonista de la crónica de sucesos. La violencia machista, esa lacra que no se acaba de erradicar en nuestra sociedad por más que se la condene, se cobró una nueva víctima. Y en este caso el crimen no ocurrió de puertas para adentro, sino en la calle, a la luz del día.

En torno a las 14.55 horas, la víctima, de 34 años, fue apuñalada en la calle Alfaro, en las proximidades de la Prolongación de Ramón y Cajal, presuntamente por su expareja, quien, en buena medida gracias a la colaboración ciudadana, resultó detenido. Al parecer, la mujer, que se encargaba de la limpieza de varios edificios de la zona, fue asaltada por este individuo en el portal de uno de esos inmuebles, muy cerca de un conocido supermercado. Concretamente, en un edificio en el que ella acostumbraba a cambiarse de ropa para realizar sus tareas.

Tras ser agredida, la mujer salió a la calle agonizando, hasta desplomarse. Mientras, el presunto asesino abandonaba el lugar a pie, para dirigirse al vehículo que tenía estacionado en la zona. Las personas que se encontraban en ese momento en el lugar y contemplaron los hechos dieron rápidamente la alerta y la mujer fue trasladada en estado crítico al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc), donde finalmente falleció.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía trasladados al lugar, en un operativo en el que también participaron agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, observaron un vehículo que se alejaba de la zona. En él, gracias a la información facilitada por las personas que estaban allí, viajaba el presunto asesino. Finalmente, localizaron el vehículo abandonado en la calle Fray Luis de Granada. En el automóvil encontraron un cuchillo ensangrentado, mientras que el supuesto agresor se había refugiado en su domicilio.

En permanente contacto con la Policía Científica, Judicial y Forense, así como con la jueza de guardia, los agentes policiales lograron comunicarse con los progenitores del autor de los hechos, quienes manifestaron que este les estaba enviando mensajes en los que expresaba su voluntad de quitarse la vida. Por todo ello, y una vez que recibieron el permiso de la autoridad judicial, ante un caso de urgencia y extrema necesidad, accedieron al domicilio para el arresto del sospechoso.

El alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, convocó ayer a la ciudadanía a un acto de repulsa frente a este nuevo asesinato, que tendrá lugar hoy a las puertas del Ayuntamiento santacrucero a partir de las 10.00 horas. Según pudo saber DIARIO DE AVISOS, no constaban denuncias previas por violencia machista contra el presunto agresor. Esta muerte se convierte en la número 26 que se produce en España en lo que va de año. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género informó de que investiga el asesinato como un caso de violencia machista.

TE RECOMENDAMOS