violencia machista

El presunto asesino de la mujer apuñalada en plena calle en Santa Cruz de Tenerife es su expareja

Ocurrió a primer ahora de la tarde de hoy, en presencia de varios vecinos
Muere apuñalada en Santa Cruz una joven, víctima de violencia machista
La mujer fue asesinada a primera hora de la tarde, en plena calle en Santa Cruz de Tenerife FRAN PALLERO

La mujer de 34 años que este viernes ha sido apuñalada en una calle de Santa Cruz de Tenerife ha fallecido en el Hospital Universitario de la Candelaria, han informado a Efe fuentes policiales, que investigan los motivos de la agresión perpetrada presuntamente por su expareja, que ha sido detenido.

La agresión se produjo hacia las 14.55 horas en la Prolongación de Ramón y Cajal de la capital tinerfeña, en las proximidades de un supermercado, y su presunto autor que ha sido arrestado poco después en un inmueble, según han informado fuentes policiales.

Según ha podido saber DIARIO DE AVISOS, no constan denuncias previas por violencia machista por parte de ninguno de ellos. Según narran algunos vecinos, se trataría de una empleada de la limpieza de un edificio donde habría recibido la agresión con arma blanca, cayendo desplomada en plena calle.

La mujer fue trasladada en estado grave al centro hospitalario en el que falleció.

Concentración de repulsa del Consistorio capitalino

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por concejales y concejalas de la Corporación municipal convoca a la ciudadanía a las puertas del Ayuntamiento, mañana, sábado, a las 10:00 horas, para mostrar su repulsa por lo que, según todos los indicios, parece tratarse de un nuevo caso de asesinato machista, ocurrido en esta ocasión en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife.

“Desde la más enérgica condena, todos los miembros de esta Corporación local se suman al dolor de su familia y amigos, en el convencimiento de que esta lacra social que vuelve a golpear a toda la sociedad chicharrera solo podrá ser erradicada con la firme voluntad de todas y todos en la lucha por la igualdad, la libertad y el respeto a la democracia”, señalan en un comunicado.

¿Qué hacer ante una situación de violencia machista?

En el caso de confirmarse que se trata de un nuevo crimen machista, esta sería la 26 víctima mortal en lo que va de año, después del asesinato en Albuñol (Granada) de una mujer de 50 años.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. 

TE PUEDE INTERESAR