el jardín

Apretados en plena ola de calor: la foto que demuestra la importancia de los árboles en Canarias

La llegada de las altas temperaturas nos vuelve a recordar la necesidad de diseñar ciudades donde el ciudadano sea el eje central de las mismas
Apretados en plena ola de calor: la foto que demuestra la importancia de los árboles en Canarias

Con la subida de las temperaturas, lo que estamos experimentando, y vamos a experimentar en las Islas en las próximas horas, encontrar una sombra en plena calle, más en horas centrales del día, es todo un tesoro. Por eso, una foto compartida en Twitter nos ha recordado la gran importancia que tienen los árboles en Canarias.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias, con base en la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA, establece la situación de alerta por “temperaturas máximas“.

La declaración entrará en vigor a partir de las 10.00 horas de este viernes, 8 de julio, en toda la Comunidad Autónoma de Canarias.

El calor afectará a todas las vertientes de Tenerife, incluida el área metropolitana y zonas altas de la Isla. En La Palma y El Hierro también afectará a todas las vertientes, exceptuando las zonas bajas de la vertiente norte. En La Gomera, la incidencia será principalmente en el sur y el oeste.

Desde hoy la subida de las temperaturas es considerable, tanto que pasar las horas centrales al sol es, incluso un riesgo para la salud. La foto compartida por @malicia_gg en Twitter vuelve a poner de manifiesto la necesidad de crear ciudades para vivir, con árboles y sombra que hagan bajar varios grados la temperatura sobre el asfalto.

En esa instantánea, en la que queda de manifiesto la importancia de los árboles en Canarias, puede verse a un importante número de personas, hasta 30, tratando de refugiarse del sol bajo la sombra de un frondoso árbol.

TE PUEDE INTERESAR