arona

Arona abre la inscripción para el Centro de Día de Mayores tras la pandemia

Las actividades comenzarán el próximo 1 de agosto y desde hoy se activa el plazo para acceder a la decena de plazas ofertadas
Arona abre la inscripción para el Centro de Día de Mayores tras la pandemia
Centro de Día de Mayores de Los Cristianos. DA

El Ayuntamiento de Arona retomará, a partir del 1 de agosto, las actividades en el Centro de Día para mayores después de la pandemia, que conllevó tomar medidas de seguridad sanitarias. La Residencia de Mayores de Los Cristianos continuará así su actividad habitual y hoy se abrirá el plazo de inscripción para las personas interesadas.

El centro ofrece diez plazas a mayores autónomos que podrán disfrutar de diferentes servicios, como el almuerzo y la merienda, el cuidado y la atención al mayor y su higiene durante las horas que permanezca en el centro, servicio de fisioterapia y la participación en todas las actividades que se realicen, tales como musicoterapia, talleres, estimulación cognitiva, misa semanal, fiestas y excursiones, entre otras. Las actividades se irán ampliando con el tiempo.

Para inscribirse, se debe remitir un correo electrónico a residenciamayores@adesau.org o entregar directamente en la Residencia de Mayores los siguientes datos: la solicitud de ingreso con el modelo 005 (que puede encontrarse en la web del Ayuntamiento), dos fotos tamaño carnet, fotocopia del DNI y la tarjeta de la Seguridad Social, certificado de empadronamiento en Arona, informe médico y tratamiento actual, escala de requerimientos sanitarios, informe realizado por el trabajador social del centro de salud y una resolución de dependencia, si se posee.

TE RECOMENDAMOS