cultura

Arona presenta el libro del proyecto literario ‘Leyendo el Turismo’

El Centro Cultural de Los Cristianos será este jueves escenario de un acto que contará con los escritores Samir Delgado, Acerina Cruz y David Guijosa
David Guijosa. / DA

La Sala Chasna del Centro Cultural de Los Cristianos, en Arona, programa para este jueves (19.00 horas) un encuentro con los escritores Samir Delgado, Acerina Cruz y David Guijosa, quienes presentarán el libro Leyendo el Turismo. Antología de ensayos y reseñas, en un acto conducido por la escritora y gestora cultural Sonia Muñoz Guevara.

Acerina Cruz. / Sabrina Ceballos

El proyecto Leyendo el Turismo celebra sus 10 años con una antología de ensayos y reseñas que publica la editorial Le Canarien. En su trayectoria, ha visibilizado la creación literaria de la generación nacida en el contexto del boom de la ciudad turística, ha sido traducido a varios idiomas y presentado en varios espacios del Archipiélago y el mundo, como Madrid y otras ciudades españolas, París, Nueva York, Colombia, Estocolmo y México. El proyecto ha significado una revalorización de la literatura dedicada a los espacios turísticos del sur de las Islas y otras geografías, potenciando en centros educativos y espacios culturales una mirada enriquecedora desde la literatura sobre el devenir del turismo y su importancia trascendental como referente de creación poética y espacio social de encuentro para la interculturalidad.

Samir Delgado. / DA

Desde su creación en las Islas se ha realizado un importante dosier de literatura y arte bajo la temática del turismo, posicionando a Canarias como lugar de referencia histórica y de identidad cosmopolita desde el devenir del turismo en la modernidad.

TE RECOMENDAMOS