alto voltaje

Vuelco histórico en los datos de audiencia de la prensa en Canarias

Nuestro periódico, DIARIO DE AVISOS, se convirtió ayer en una de las grandes revelaciones de la prensa regional española al hacerse público los últimos datos de audiencia del Estudio General de Medios (EGM)
prensa

Nuestro periódico, DIARIO DE AVISOS, se convirtió ayer en una de las grandes revelaciones de la prensa regional española al hacerse público los últimos datos de audiencia del Estudio General de Medios (EGM). El Decano de la prensa canaria, por primera vez en su historia, logra ser el segundo periódico más leído de Canarias y alcanza un empate técnico con su competidor directo, El Día, periódico de Prensa Ibérica en Tenerife. DIARIO DE AVISOS, gracias a un equipo humano cohesionado e innovador y a un plan de trabajo sostenido en el tiempo, es el periódico que más crece, sumando un 22% de lectores en comparación con la última medición.

La mayoría de los diarios experimentaron fuertes retrocesos en su audiencia, excepto el DIARIO, que afianza un total de 44.000 lectores en cada jornada. El Día supera esta cifra en solo 3.000 lectores, lo que, por primera vez en su existencia, lo sitúa en un empate técnico con el Decano.

Cabe recordar, que hasta el año 2015, en que GRUPO PLATÓ DEL ATLÁNTICO adquirió DIARIO DE AVISOS, el periódico El Día superaba sistemáticamente al Decano en más de 100.000 lectores. Ahora, las tornas parecen haber cambiado. El DIARIO también supera a los periódicos de Las Palmas Canarias 7 y La Provincia, que ocupan el tercer y cuarto puesto en el ranking.

Estos alentadores resultados vienen a coincidir con la puesta en marcha por parte de Grupo Plató del Atlántico de la primera cadena regional privada de televisión en Canarias, ATLÁNTICO TV, y de su cadena radiofónica ATLÁNTICO RADIO. Vaya desde aquí nuestro agradecimiento a todos nuestros lectores y anunciantes.

El entusiasmo, la ilusión y el gran respeto a los valores del periodismo comprometido nos motiva para que cada día llegue a sus manos un periódico libre, plural, independiente y combativo, que goza de la mejor salud imaginable y que se ha convertido en el espejo y en el corazón de nuestra gente. Nuestro éxito es el de ustedes.

TE RECOMENDAMOS