santa cruz

Santa Cruz activa en septiembre sus bonos consumo con función monedero y en todos los distritos

El Ayuntamiento capitalino y Fauca ponen en marcha la segunda edición de un programa dotado con 400.000 euros, con el que se podrá comprar el doble pagando la mitad
Santa Cruz activa en septiembre sus bonos consumo con función monedero y en todos los distritos
Ambiente en la calle Castillo, en Santa Cruz. Tony Cuadrado

La segunda edición de Bonos Consumo Santa Cruz pondrá en circulación 22.880 bonos para gastar en comercios y restauración y en establecimientos turísticos de la capital, además de otros 780 exclusivos para la calle Imeldo Serías, una promoción con la que el consumidor podrá gastar el doble por la mitad.

Esta nueva entrega se activará a partir del 5 de septiembre y se prolongará hasta el 30 de noviembre. Así lo avanzó ayer el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien apuntó que la principal novedad de esta edición es, por un lado, el aumento del presupuesto, que pasa de 375.000 euros a 400.000, y la incorporación de la función monedero, de forma que no es necesario gastar un bono en un único comercio, sino que se puede distribuir en varias compras, según estime el consumidor, y en todo el municipio.

Además, “se actualiza el tope de facturación, fijado en 4.000 euros para comercio y restauración y en 10.000 para turismo y ocio. También hemos reducido el tipo de bonos, unificando el de comercio y restauración en uno solo, así como uno específico para Imeldo Serís, en compensación por el periodo de obras”, añadió Bermúdez.

El alcalde defendió que estos bonos son el mejor ejemplo de la colaboración “público-privada” gracias a la iniciativa de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), impulsora de la iniciativa, además de ser un programa “muy social”. “Creemos que con el incremento del IPC y el encarecimiento de servicios básicos, esta era el mejor momento para ponerlos en marcha”, añadió.

Las empresas que quieran participar en esta segunda edición pueden sumarse desde ayer a través de la web.

El concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, detalló que el objetivo este año es conseguir que esos 400.000 generen un impacto de 1.000.000 de euros. Cabello explicó el funcionamiento de los tres tipos bonos que existen, detallando que, “el Bono Consumo Comercio y Restauración tiene un valor de 25 euros y se financia al 50% entre el cliente y el Ayuntamiento, el Bono Consumo Turismo tiene un valor de 50 euros y también se financia al 50%; mientras que el Bono Consumo Imeldo Serís tiene un valor de 25 euros y está cubierto al 75% por el Ayuntamiento”. Asimismo, añadió que “cada persona podrá adquirir cuatro bonos de cada tipo, hasta un total de 12”.

El presidente de Fauca, Abbas Moujir, quiso agradecer a los empresarios y al Ayuntamiento la colaboración para que los bonos hayan sido un éxito.

TE RECOMENDAMOS