el tiempo

Calima y mucho calor este domingo en Canarias

Varias islas alcanzarán los 36 grados
Todos los avisos por calor en Canarias, isla por isla, para los próximos días

Canarias espera este domingo temperaturas de hasta 36ºC y episodios de calima, especialmente en las islas orientales, según la previsión de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet).


En el mar se espera viento de componente norte o noreste, de fuerza 3, 4 o 5, así como marejadilla y localmente marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 o 2 metros.


Por islas, la previsión para este domingo es la siguiente:


LANZAROTE


Intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en la primera mitad del día. Calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso. Máximas con pocos cambios o ligero descenso, más significativo en la costa norte. Se podrán superar los 36 ºC, especialmente en zonas de interior y sureste. Viento del nordeste flojo a moderado, menos intenso y con brisas en horas centrales.



FUERTEVENTURA


Intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en la primera mitad del día. Calima. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Máximas con pocos cambios o en ligero ascenso, salvo en el noroeste donde se espera un ligero a moderado descenso. Se podrán superar los 36 ºC, principalmente en zonas de interior. Viento del nordeste flojo a moderado, menos intenso y con brisas en horas centrales.



GRAN CANARIA


Intervalos de nubes medias y altas. Calima, que podría ser intensa en zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios en zonas de interior y ligero a moderado ascenso en costas, que podrán llegar a a ser significativamente altas. Máximas en ligero ascenso en zonas de interior y con pocos cambios o ligero descenso en el resto. Se podrán alcanzar los 38 ºC en medianías y cumbres orientadas al sur, y superar los 34 ºC en el resto de zonas de interior, sin descartar que se alcancen localmente en costas. Viento de componente norte flojo, más intenso en vertientes oeste y este, tendiendo a moderado durante la tarde. En medianías y cumbres, viento flojo variable.



TENERIFE


Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas, además de algún intervalo nuboso en el litoral norte a primeras horas. Baja probabilidad de alguna precipitación débil o alguna tormenta dispersa en altas cumbres. Calima, que podría ser intensa en zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios en zonas de interior y en ligero a moderado ascenso en costas, siendo notable en el nordeste. Máximas con pocos cambios o en ligero ascenso, salvo descensos en el nordeste. Se podrán alcanzar los 34 a 36 ºC, especialmente en el sur del área metropolitana y en vertientes sur y oeste. No se descarta que localmente se alcancen dichos valores en el norte y en costas. Viento del nordeste flojo, aumentando, principalmente en extremos noroeste y sureste, a partir del la tarde. En cumbres centrales, viento de componente sur.



LA GOMERA


Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas, además de algún intervalo de nubes bajas en la franja litoral norte a primeras horas. Calima. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, principalmente las mínimas. Se podrán alcanzar los 36 ºC, especialmente en zonas del interior, y sin descartarlo en costas. Viento de componente norte flojo, con brisas, que aumentará a partir de la tarde. En cumbres, viento flojo variable, tendiendo a flojo a moderado del noreste por la tarde.

LA PALMA


Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas y, a primeras horas, algún intervalo de nubes bajas en los litorales norte y este. Calima. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, especialmente las mínimas. Se podrán alcanzar localmente los 34 a 36 ºC, especialmente en el interior de la vertiente oeste, sin descartarlo localmente en costas y en el este. Viento del nordeste flojo, más intenso en extremos noroeste y sureste, tendiendo a moderado a partir de la tarde. En cumbres, viento flojo a moderado del oeste, virando a noreste moderado por la tarde.


EL HIERRO


Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas, además de algún intervalo de nubes bajas en la franja litoral norte a primeras horas. Calima. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso en costas y sin cambios o en ligero descenso en zonas altas. Máximas con pocos cambios, salvo ligero ascenso en el suroeste. Se podrán alcanzar localmente los 36 ºC, especialmente en zonas del interior, y sin descartarlo localmente en costas. Viento del nordeste flojo, aumentando a últimas horas. En cumbres, viento flojo variable, virando a noreste por la tarde.

TE RECOMENDAMOS