gran canaria

Antonio Morales: “Canarias necesita un tren de cercanías”

"Solo colocar wifi a los trenes en la Península costó 300 millones de euros", dice
Antonio Morales: "Canarias necesita un tren de cercanías"

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, ha señalado en De la noche al día, de Canarias Radio, que las Islas necesita “un tren de cercanías, un modelo de transporte guiado para las Islas”.

Morales se refería a las medidas anunciadas por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, tras anunciar que los abonos de Cercanías y media distancia de Renfe serán gratuitos hasta diciembre de este año: “Tenemos el mismo derecho de reducción de costes que la Península. Solo colocar wifi a los trenes en la Península costó 300 millones de euros. ¿No hay recursos para un tren de cercanías en Canarias?”.

Morales insistió que el bono transporte de Gran Canaria solo costará 14 euros con los que “un joven o una persona mayor podrá recorrer la Isla” por ese precio.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, ha estimado que la gratuidad en los servicios de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia anunciada por el presidente Pedro Sánchez a partir del próximo 1 de septiembre hasta fin de año beneficiará a 75 millones de viajes.

En todo caso, Sánchez Jiménez ha señalado que para estos servicios se aplicará a partir de septiembre el descuento del 50% aprobado en el último decreto ley de respuesta a la crisis de precios, como en el resto de servicios de transporte que sean titularidad de la Administración General del Estado o empresas públicas estatales.

Estos descuentos se completan con una transferencia a las comunidades y a los ayuntamientos de unos 200 millones de euros para permitir un descuento del 30% en los servicios de transporte público de su titularidad, y ha reiterado la invitación lanzada por el presidente Sánchez a estas administraciones para ampliar este descuento.

TE RECOMENDAMOS