cultura

Carla Marzán expone en Tegueste ‘La narración que viene’

La muestra se inaugura este viernes en la sala de exposiciones Casa Prebendado Pacheco
La exposición se inaugura a partir de las 20.30 horas. / DA

La sala de exposiciones Casa Prebendado Pacheco, en Tegueste, es hoy viernes (20.30 horas) escenario de la inauguración de la muestra La narración que viene, de Carla Marzán. Esta propuesta expositiva gira en torno a “guardar la memoria de un pasado en el futuro, hacer recuerdo de cosas que no existen”. La artista recurre a ello porque, muchas veces, “hablar de algo antes de que pase, propicia que ocurra”. Con este proyecto, Carla Marzán trata de “guardar la memoria de un pasado en el futuro” en un intento de salvarla de sí misma, como si estuviera más a salvo “que en el ahora”. En ese lugar que imagina, “no pueden llegar nunca quienes escriben la Historia”, porque se inscribe en el porvenir, pero siempre caben los otros, que buscan algún espacio al que sujetarse para poder ser.

Los días 15 y 22 de julio se ofrecerán visitas guiadas con la artista de 18.00 a 19.30 horas. Para visitar la exposición otros días y en otros horarios, se puede contactar a través del número de teléfono 627 220 421. 

Carla Marzán Gutiérrez (Tegueste, 1997) es graduada en Bellas Artes por la Universidad de la Laguna en la especialidad de Proyectos Transdisciplinares. Mediante su investigación artística indaga en las distintas yuxtaposiciones entre el contexto local y el global desde una mirada feminista. Así, es común encontrar binomios de materiales -coetáneos y atávicos- que adoptan diversas formas y lenguajes, que tratan de dialogar de forma continua entre sí, para interrelacionar el pasado y el presente.

TE RECOMENDAMOS