el jardín

El expiloto Carlos Checa pide disculpas tras circular en bici por una zona prohibida de la Reserva Natural del Chinyero

"Desde la educación y el respeto que algunos en Tenerife no me estáis teniendo, solo pediros que no me utilicéis para vuestras reivindicaciones que, si me explicáis, seguro que respetaré", escribió en su Twitter
El expiloto Carlos Checa pide disculpas tras circular en bici por una zona prohibida de la Reserva Natural del Chinyero
El expiloto Carlos Checa pide disculpas tras circular en bici por una zona prohibida de la Reserva Natural del Chinyero. Twitter

El expiloto español de MotoGP Carlos Checa ha pedido disculpas este miércoles tras la publicación de unas fotografías en su cuenta en Twitter en las que aparece circulando en bicicleta en una zona prohibida -fuera de las pistas- de la Reserva Natural Protegida de Chinyero, en Tenerife.

“Desde la educación y el respeto que algunos en Tenerife no me estáis teniendo, solo pediros que no me utilicéis para vuestras reivindicaciones que, si me explicáis, seguro que respetaré y que, si he herido alguna sensibilidad, me disculpo; pero sobre todo, educación y respeto”, ha escrito Checa al respecto.

Cabe recordar que, tal y como figura en la normativa de la Reserva Natural, concretamente en el punto número 12 del artículo 27, “la circulación en bicicleta o tránsito de animales de montura fuera de las pistas de la Reserva” está terminantemente prohibido. Además, el expiloto se fotografió sentado en un malpaís, algo que los tuiteros isleños tampoco pasaron por alto.

La polémica se desató cuando Checa, en Tenerife para la presentación del Circuito del Motor que tuvo lugar ayer martes en el Auditorio de Santa Cruz, compartió las mencionadas imágenes en su perfil en la citada red social.

TE PUEDE INTERESAR