güímar

Hasta 300 euros de ayuda a jóvenes para sacarse el carnet de conducir en Güímar

El Ayuntamiento de Güímar apuesta por esta nueva línea de subvenciones que ofrece hasta 300 euros por persona solicitante, que debe tener entre 17 y 35 años
Hasta 300 euros de ayuda a jóvenes para sacarse el carnet de conducir en Güímar

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Güímar convoca ayudas económicas para la juventud güimarera, dirigidas a sufragar parte de los gastos derivados de la obtención del permiso de conducir tipo B.


El Plan Güímar Educa en su eje estratégico de ‘Emancipación’ del área de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Güímar, contempla la creación de propuestas específicas que puedan contribuir a la empleabilidad y el apoyo al autoempleo.


“Son muchas las personas jóvenes que nos comentan la dificultad de encontrar trabajo por no tener el carnet de conducir. Esta iniciativa va a ayudar en esa tarea, y, por otro lado, será un incentivo económico para nuestras cuatro autoescuelas”, señaló el alcalde Gustavo Pérez.


Haridian Martín, Concejala de Juventud y Educación, y responsable también del área de Desarrollo Económico y Empresarial, añade: “nos hemos reunido con representantes de las cuatro autoescuelas locales, quienes han manifestado su apoyo a esta iniciativa. Güímar continúa innovando y apoyando a la población joven en su formación y sus deseos de emancipación, tal y como marcamos en el Plan Güímar Educa”.

Así, el Ayuntamiento de Güímar apuesta por esta nueva línea de subvenciones que ofrece hasta 300 euros por persona solicitante, que debe tener entre 17 y 35 años, además de estar matriculado en alguna autoescuela del municipio.

TE RECOMENDAMOS