tenerife

La carta del bombero Fran al “pirómano” de Tenerife: “No perdono que me separes 15 horas de mi familia”

En un texto que ya se ha hecho viral invita al supuesto autor del incendio a que la próxima vez "se quede dentro" y escuche "el rugir de las llamas de 30 metros"
carta del bombero Fran

El incendio que afectada al Norte de Tenerife y que lleva cinco días activo ha afectado a toda la población canaria y, en especial, a los evacuados y a quienes luchan frente a frente junto al fuego. Entre estos últimos se encuentra el autor de un texto que hace apenas unas horas se ha viralizado en las redes sociales, se trata de la carta del bombero Fran, quien escribe al supuesto “pirómano de Tenerife”, al que no perdona que le separe de su familia.

“No creas por un segundo que tuviera miedo por mi… quizás sí por mi familia. Ellos no se merecen sufrir porque yo haga 15 horas seguidas frente a las llamas“, puede leerse en la carta del bombero Fran, un hombre que continúa luchando contra el fuego que asola al norte de la Isla.

El autor de la carta abierta asegura que ha vivido cinco días de durísimo trabajo en los que ha tenido al fuego rodeándole y el humo tapándole la visión: “He visto llamas de más de 20 metros incluso he salvado a animales inocentes de tu desprecio. Pero no has vencido…tras 5 días no has vencido”, denuncia.

Asimismo, el bombero invita al supuesto pirómano a que la próxima vez “se quede dentro” y escuche “el rugir de las llamas de 30 metros”. Y, sobre todo, le advierte: “Recuerda que aunque apagues tu teléfono, siempre habrán fórmulas para saber que estuviste en unas determinadas coordenadas. Ahora intenta dormir con eso, sabiendo que mañana irán a por ti”.

Por último, en la carta del bombero Fran se afirma que el pirómano no habría conseguido lo que buscaba, ya que lo que ha provocado es que la sociedad de Tenerife “se una todavía más”.

La carta del bombero Fran al supuesto pirómano de Tenerife

carta del bombero Fran
La carta del bombero Fran al “pirómano” de Tenerife: “No perdono que me separes 15 horas de mi familia”. DA

Carta al posible pirómano del #IFLosRealejos.

Ojalá te llegue. Sé que hoy en día muchas personas se enteran de las cosas que ocurren por las redes sociales, así que deseo que te llegue este mensaje y lo tengas presente el día que te vayas.

Soy uno de esos cientos de personas que intentamos arreglar lo que tú hiciste. No te guardo rencor, al contrario, siento pena por tu soledad y tu maldad. Quizás nunca tuviste el valor suficiente como para saber enfrentarte a tus miedos y culpas a todos de tus males. Crees que somos nosotros quienes hacemos que tu vida sea un infierno.

Te doy las gracias. Te doy las gracias porque cada vez que alguien como tú hace lo que hace me recuerda para qué estamos aquí mis compañeros y yo. No por ti… no te creas tan importante, sino por proteger lo de todos.

Ya no es sólo naturaleza, es responsabilidad por el prójimo, es honor , es ayuda, es esperar por un compañero aunque sepas que tu vida puede estar en peligro. Pero aún así, le esperas entre el humo asfixiante. Esa sensación creo que jamás la podrás experimentar porque solo los seres humanos tienen sentimientos y tú no llegas ni a humano.

Cuando estaba rodeado de humo y fuego pensé en lo insignificante que podría ser tu vida como para poner en peligro las nuestras. Pero ahí estábamos frente a las llamas.

No creas por un segundo que tuviera miedo por mí. Quizás sí por mi familia. Ellos no se merecen sufrir porque yo haga 15 horas seguidas frente a las llamas.

Crees que has creado una obra y lo que has creado simplemente es más desprecio a individuos como tú, fagocitando noticias para ver lo que habías hecho.

¿Crees que me importa lo que nos hayas hecho gastar en medios de extinción? ¿Crees que te has “vengado” con la sociedad por recurrir a uno de los elementos más antiguos de la civilización?

Hasta el momento han sido 5 días de durísimo trabajo. He tenido fuego rodeándome, he tenido humo que cejaba mi visión. He visto llamas de más de 20 metros e incluso he salvado a animales inocentes de tu desprecio.

Pero no has vencido. Tras 5 días no has vencido. Hemos ganado los buenos, los que nos quemamos las cejas y recibimos abrazos de gente desconocida. Los que leemos la palabra héroe y nos parece demasiada grande para nosotros. Hay profesiones más duras.

Lo que no te perdono es que me hayas separado por muchas horas de mis hijos, de sus sonrisas, de sus besos. Tu pobre vida jamás podrá comprender eso.

Quisiera que me hicieras un favor. El día que quieras hacer algo igual, quédate dentro. Sé valiente y espera el rugir de llamas de 15 o 30 metros. Intenta tomar aire viciado de gases tóxicos ascendiendo por una ladera que te hace sentir arder los pulmones a cada paso . Y tras 17 horas, regresa a casa y sonríe. Eso jamás lo tendrás.

Vivirás siempre con el miedo de que la policía haya seguido la cobertura de tu móvil y por triangulación de repetidores te localice…. ¿Qué, ya no estás tan seguro? Recuerda que aunque apagues tu teléfono siempre habrá fórmulas para saber que estuviste en unas determinadas coordenadas.

Ahora intenta dormir con eso, sabiendo que mañana irán a por ti.

Buenas noches querido pirómano. No has vencido al pueblo de Tenerife ni de Canarias, lo has unido más.

Fran, bombero que lucha contra el incendio de Tenerife

TE RECOMENDAMOS