sanidad

Los casos de Covid en Canarias siguen disparados: 1.951 en cuatro días

Según datos de Sanidad, son solo los positivos en mayores de 60 años; en el Archipiélago hay 423 personas ingresadas con coronavirus, de las que 22 están en UCI
Los investigadores confirman dónde se originó el COVID-19

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, siguiendo los nuevos indicadores recogidos en la Estrategia de Vigilancia y Control de la COVID-19, consensuada por el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas, informa de que desde la última actualización de datos el pasado viernes se han registrado 1.951 casos de Covid en Canarias entre personas de más de 60 años, que es el grupo de población al que se le hace seguimiento tras pasar la fase aguda de la pandemia.

Por lo tanto, el acumulado de casos de coronavirus entre este colectivo asciende en Canarias a 81.337 personas. Así, la Incidencia Acumulada para este grupo etario a 14 días se sitúa en los 1.371,86 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en los 760,93.

Actualmente, en el Archipiélago hay 423 personas ingresadas con coronavirus, de las que 22 están en UCI y el resto, 401, en planta. Por otro lado, en los últimos cuatro días se han registrado 10 fallecimientos, cinco notificados en Gran Canaria y otros cinco Tenerife. Todas las personas, con edades comprendidas entre los 69 y 90 años, tenían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.

Sanidad admite el auge de casos de Covid en Canarias pero descarta restricciones

El consejero de Sanidad del Gobierno de regional, Blas Trujillo, ha admitido este lunes que las nuevas variantes de la Covid-19 tienen “mucha contagiosidad” pero por ahora descarta tomar medidas adicionales de control por los casos de Covid en Canarias más allá de recomendar el uso de las mascarillas en espacios cerrados y con poca ventilación y reforzar la vacunación dado que “muchas personas” son la tercera pauta y hay retraso en la vacunación infantil.

En declaraciones a los periodistas con motivo de la visita al nuevo edificio polivalente del Hospital de La Candelaria ha indicado que la situación epidemiológica es “muy distinta” a la de olas anteriores porque aunque la capacidad de transmisión del virus es “más alta” eso no se traduce en un gran incremento de la presión hospitalaria –aunque en la última semana ya ha subido un 20%–.

No obstante, ha reconocido que el alto número de casos obliga a todo el sistema sanitario, tanto la Atención Primaria como la hospitalaria, a hacer un “esfuerzo añadido” sin que hasta ahora haya ninguna situación que afecte de forma “grave” a la ocupación de camas.

TE RECOMENDAMOS