CC alerta de que Los Llanos está al borde de la “quiebra” por “mala gestión”

El grupo de Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane advirtió ayer de que la “mala gestión de Noelia García (PP) a lo largo de estos años ha llevado al Ayuntamiento al borde de la insolvencia, poniendo en peligro el pago a proveedores y trabajadores, así como la capacidad para hacer frente a gastos extraordinarios necesarios para la reconstrucción del municipio”.

Francisco Montes de Oca, portavoz de la formación política en el Consistorio, señaló que “llevamos mucho tiempo advirtiendo de que los presupuestos anuales que elabora la alcaldesa son insostenibles, presupuestando más ingresos de los que de verdad se van a ingresar durante el año y lo hacen con la triquiñuela de meter en el presupuesto, año tras año, cantidades y deudas que saben que no son cobrables”. Por otra parte, el también abogado quiso poner el acento en que, “en cada ejercicio, con el remanente, inflan el presupuesto con dinero no gastado en años anteriores para alardear posteriormente de tener los presupuestos más altos de la historia”.

Y esto ha llevado, dice, a que en el peor momento para el municipio el Ayuntamiento carezca de “músculo financiero suficiente” para hacer frente a la parte que le corresponde en la reconstrucción tras la erupción del volcán.

“Con esta situación próxima a la quiebra, el Consistorio necesitará un rescate de dinero público de otras administraciones y pronto veremos a la alcaldesa pedir fondos al Gobierno de Canarias, al Gobierno de España y al Cabildo”, adelantó Montes de Oca, “pero no para atender a la emergencia sino para cuadrar las cuentas del Ayuntamiento y salvar la papeleta”.

ACUSACIÓN AL GOBIERNO CENTRAL

A última hora de ayer, la regidora aridanense respondió al comunicado emitido desde CC lanzando la pelota al Gobierno central, como ya advirtieron los nacionalistas que haría: “No entendemos cómo, en vez de estar exigiéndole al Gobierno de España que transfiera las ayudas, estén buscando culpables”, dijo.

Recordó, además, que cuando llegaron al poder se toparon con una herencia de CC que pasaba por “la mayor deuda del municipio, que ascendía a 15 millones de euros”.

TE PUEDE INTERESAR