santa cruz de tenerife

Cuando el calor aprieta: echan a varios turistas que se bañaban en la charca de la Plaza de España

La ordenanza establece que se trata de una práctica que está terminantemente prohibida
Cuando el calor aprieta: echan a varios turistas que se bañaban en la charca de la Plaza de España

Las altas temperaturas, pese a que en el día de hoy vivimos un pequeño respiro, de los últimos días en Canarias se dejan notar. Por eso, hoy, un grupo de turistas que visitaba Santa Cruz de Tenerife no dudó un instante en bañarse en la charca de la Plaza de España, algo completamente prohibido.

No es, ni mucho menos, la primera vez que ocurre. Visitantes que ignoran la norma o que creen que es un lugar en el que poder refrescarse, ni cortos ni perezosos, se adentran en la conocida como charca de la Plaza de España por lo que, como ha pasado hoy, agentes de la Policía Local de Santa Cruz han tenido que pedir que abandonaran el lugar.

Utilizar la charca de la Plaza de España como zona de baño está estrictamente prohibido. De hecho, el artículo 128 de la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno recoge que “en las fuentes decorativas, surtidores, bocas de riego, etcétera, no se permitirá beber, utilizar el agua de las mismas, bañarse o introducirse en sus aguas, practicar juegos, así como toda la manipulación de sus elementos”.

TE PUEDE INTERESAR