tenerife

Suspendidas las chuletadas en el monte en Tenerife por la alerta por calor

El acceso al monte, incluyendo senderos y pistas o las áreas recreativas, también suspendido
Prohíben las chuletadas en Tenerife por la ola de calor

El Cabildo de Tenerife informa de que las actividades en las zonas forestales quedan suspendidas a partir de este viernes a las 10.00 horas y estará limitada la estancia y tránsito en el monte hasta que se levante la situación de alerta máxima dictada por la Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, y a la activación por el que se aprueba el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Infoca). Actividades como las chuletadas en el monte quedan suspendidas.

Esta consideración de riesgo por incendios forestales ha conllevado también la activación del Plan Territorial Insular de Emergencias (PEIN) a partir de este viernes.

La consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, ha señalado en una nota que se vivirá en los próximos días un “episodio de calor en donde se esperan temperaturas de entre 32 y 38 grados y probables valores locales que alcanzarán o superaran los 40º, con aire muy seco y cálido, especialmente en medianías, zonas altas y cumbre”.

Además, ha apuntado que también habrá “calima y muy poca humedad relativa en el ambiente”, por lo que, apuntó, “solicitamos un estricto cumplimiento de las medidas de seguridad, entre las que se limita el uso de los espacios forestales, tanto senderos, como pistas y zonas de recreo, así como los usos de maquinaria o herramientas que puedan producir chispas, la ejecución de aprovechamientos forestales y las áreas recreativas y de acampada”.

Isabel García hizo también un llamamiento a “la prudencia y el sentido común frente a la situación de extremo calor que sufriremos en los próximos días, que puede generar problemas graves en nuestros montes” y recordó a la población “la necesidad de ser conscientes con los usos para que no se produzcan conatos ni alarmas en un momento de extrema delicadeza meteorológica”.

Por lo tanto, y mientras dure esta alerta máxima quedan suspendidas en la isla el acceso al monte, incluyendo senderos y pistas, las actividades con fuegos artificiales, las áreas recreativas y de acampada permanecerán cerradas y las actividades deportivas autorizadas, incluida la caza, se suspenderán hasta la finalización de los avisos.

TE RECOMENDAMOS