motor

Sí Podemos pide inversión en incendios en vez de en el Circuito del Motor de Tenerife

Califican de "conflicto lamentable" lo ocurrido en los exteriores de la presentación del Circuito del Motor de Tenerife
Sí Podemos pide inversión en incendios en vez de en el Circuito del Motor de Tenerife
Varias promesas del automovilismo y el motociclismo tinerfeño posaron con los representantes políticos y los embajadores del Circuito del Motor de Tenerife en su presentación. Fran Pallero

El grupo Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife presentará en el pleno del viernes una moción para que la corporación reoriente los recursos económicos previstos para la construcción del Circuito del Motor de Tenerife, y los dedique a la adquisición de medios propios y recursos para llevar a cabo una labor de prevención y extinción de incendios forestales.

María José Belda, portavoz insular de Sí Podemos Canarias, afirma en un comunicado que “es inaceptable que, mientras seguimos sin contar en la isla con los medios y recursos necesarios para afrontar la quema de nuestros montes, teniendo que esperar a que lleguen refuerzos tanto terrestres, como aéreos, desde la península y otras islas para combatir las llamas, el gobierno insular esté dispuesto a malgastar millones de euros en un proyecto destructivo”.

Belda acusa al PSOE, Cs, CC y PP de seguir depredando el territorio con el “disparatado” Circuito del Motor de Tenerife, que va contra la Declaración de Emergencia Climática decretada por el propio Cabildo, y que “únicamente aportará más cemento, piche, contaminación, erradicación de nuestra biodiversidad única, y supondrá un lastre económico”.

“Conflicto lamentable” lo ocurrido en los exteriores de la presentación del Circuito del Motor de Tenerife

El consejero David Carballo anuncia que también preguntarán al presidente, Pedro Martín, por su valoración del “lamentable” conflicto ciudadano ocurrido en los exteriores del Auditorio de Tenerife durante la presentación del Circuito del Motor de Tenerife, en el que se permitió que un sector de la población favorable a este proyecto realizase una contramanifestación que no contaba con el conocimiento previo de la Subdelegación del Gobierno para así contrarrestar la protesta convocada legalmente contra la construcción “de esta mega infraestructura destructiva”.

Carballo añade que “es indignante y preocupante que este Gobierno insular siga alimentando el enfrentamiento social en torno a un proyecto dañino para el futuro de Tenerife y el bienestar de toda la población, organizando un acto de presentación al más puro estilo de las fiestas de la mortadela de CC, que costó más de 30.000 euros de dinero público”.

Con los 30.000 euros destinados a “esa presentación electoralista de autobombo” se puede pagar el sueldo anual de una persona trabajadora que podría estar ayudando a extinguir el incendio forestal.

La consejera insular Cristo González destaca que van a presentar otra pregunta en el próximo pleno para que el gobierno insular informe “del despilfarro total” de dinero público que se ha realizado con este proyecto, desde los inicios del Circuito del Motor de Tenerife en la década de los 90, hasta la actualidad.

TE PUEDE INTERESAR