tenerife

Más de 600.000 euros para la promoción del Circuito del Motor

La consejera nacionalista criticó que en el acto del martes "no se presentó ninguna novedad" y "fue un acto electoralista"
Miles de personas disfrutaron en el interior del Auditorio de diversas actividades.
Maqueta del Circuito del Motor de Tenerife

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, ha confirmado este viernes en comisión plenaria que la corporación va a gastar 605.000 euros en la promoción del Circuito del Motor que se pretende construir en Granadilla con una inversión superior a los 51 millones de euros.

La consejera nacionalista Verónica Meseguer ha indicado que su grupo va a solicitar toda la documentación oficial dado que en diferentes medios de comunicación Arriaga hablaba de 200.000 euros y el presidente, Pedro Martín, de unos 300.000 euros.

Queremos tener toda la documentación oficial y las facturas de todo lo que están haciendo, incluidos los viajes”, ha comentado.

La consejera nacionalista ha criticado también que en el acto del martes “no se presentó ninguna novedad” sobre el Circuito pues ni siquiera “dieron ninguna fecha para el inicio de las obras”.

En su opinión, “fue un acto electoralista, al punto de que el presentador –Antonio Lobato– le dijo a Pedro Martín diríjase a sus votantes, están utilizando el dinero público para el autobombo”.

Asimismo, ha recordado que las obras del acceso norte y las homologaciones internacionales se licitaron en el mandato de gobierno de CC “y de momento no han hecho nada más”.

Meseguer ha exigido también que se convoque la mesa de seguimiento del Circuito del Motor tal y como se acordó en el Pleno de mayo.

“La primera reunión tenía que celebrarse el 1 de julio, pero no la han convocado. Ahora entendemos el incumplimiento porque se ve que el PSOE y Ciudadanos no quieren que fiscalicemos lo que van a hacer con el Circuito del Motor”, ha destacado.

En la mesa de seguimiento del Circuito del Motor están representados todos los grupos políticos y las federaciones de Automovilismo, Motociclismo y el Real Automóvil Club de Tenerife (RACT).

TE PUEDE INTERESAR