incendio en tenerife

Consejos muy importantes para los conductores debido al incendio de Tenerife

Rubén Fernández, presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife, reitera la necesidad de extremar las precauciones
Consejos muy importantes para los conductores debido al incendio de Tenerife

Rubén Fernández, presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife, ha emitido una serie de consejos importantes para todos aquellos conductores que circulen por las carreteras tinerfeñas durante el incendio que castiga a la Isla.

Fernández pide no acceder, de ningún modo, a las zonas forestales. Existe una resolución del Cabildo de Tenerife que prohíbe terminantemente el acceso a forestales. Es la primera consideración a tener muy en cuenta.

Es necesario evitar las vías en lugares en los que se encuentran los intervinientes, todas aquellas personas que se encuentran luchando contra el fuego de forma heroica: “Es importante evitar ocupar esos espacios porque, realmente, pueden molestar a la circulación y se ponen en riesgo ellos, porque hablamos de vehículos pesados”.

El incendio de Tenerife que se declaró el pasado jueves y que afecta ya a cinco municipios: La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha e Icod de los Vinos, continúa activo pero con un avance lento, principalmente en el flanco este, y la superficie afectada se sitúa ya en 2.423 hectáreas, con un perímetro aproximado de 26 kilómetros.

Así lo ha informado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que ha comparecido ante los medios tras asistir a la reunión técnica de coordinación de la mañana, en la que ha estado acompañado por el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez; la jefa de servicio de Protección Civil, Montserrat Román, y el portavoz de la BRIFOR, Pedro Martínez.

El presidente ha explicado que la zona que más preocupa en estos momentos es la zona de Chanajiga al ser inaccesible por tierra, por lo que durante el día de hoy los medios aéreos se van a concentrar en la ladera de Tigaiga. En concreto, este domingo están operando trece medios aéreos, entre ellos los dos hidroaviones, y hoy llegará un refuerzo de 40 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

TE RECOMENDAMOS