cultura

Cuadernos Escénicos clausura su programación este fin de semana

La undécima edición del festival de danza en espacios no convencionales brinda hoy y mañana una amplia agenda de actividades en Garachico, Guía de Isora y Buenavista
La compañía Silvia Batet figura en el elenco artístico de Cuadernos Escénicos. / DA

Cuadernos escénicos, el festival de danza en espacios no convencionales, despide su undécima edición este fin de semana en Garachico, Guía de Isora y Buenavista. Casi una treintena de bailarines participan hoy sábado en los dos primeros municipios a partir de las 11.00 horas. En Guía de Isora, la sede será la plaza del Llano, en Alcalá.

La actividad comenzará con Cuadernos en ruta. Daniel Morales bailará con la música de Carlos García (tuba). Le seguirán Ian Garside y la cantante Mar Gutiérrez. Celeste Ayus Motta danzará al ritmo de la percusión de Rosmén Rodríguez y Raquel Jara desplegará su danza con el saxofonista Paco Dorta. Para ver Cuadernos en ruta hay que reservar plaza, a 10 euros, en la Casa de Piedra de Garachico o en el correo electrónico info@elteatrovictoria.com.

Distintos puntos del puerto de Garachico ofrecerán (19.00 horas) un circuito. Abián Hernández y Sofía Do Mar, Danza Mobile, Adrián Herrera, Yeinner Chicas y Maximiliano Sanford, así como Qabalum, escenificarán sus piezas. Mientras, en Guía de Isora (19.30 horas) se mostrará el resultado del taller coreográfico de Iván Marrero. A continuación, pasarán por el escenario Ayya, Ivona y la compañía Silvia Batet.

La jornada del domingo comenzará (12.30 horas) en el lateral de la plaza de Los Remedios, en Buenavista, donde se mostrará el trabajo de Alfredo del Rosario (EnbeDanza) y los usuarios del Centro Ocupacional Isla Baja, además de las propuestas de Danza Mobile, Qabalum y Dansign. Garachico acogerá las últimas funciones (19.00 horas), a cargo de Espacio de Formación Artística de Garachico, Ángel Durán Performing, Ayya, Lookatthingsdifferent y la compañía Silvia Batet.

TE RECOMENDAMOS