cultura

Cuadernos Escénicos despliega su programación de danza

El festival, que comienza este jueves en Garachico, en la Glorieta de San Francisco, celebra hasta el domingo su undécima edición
La compañía El Jablero de Lanzarote escenifica 'Plumáticas'. / DA

Cuadernos Escénicos, el festival de danza en espacios no convencionales, inicia hoy jueves (19.30 horas) en Garachico la agenda de propuestas de su undécima edición, que se celebra hasta el domingo y también llega a Buenavista del Norte y Guía de Isora. Todas las actividades son de carácter gratuito hasta completar aforo, a excepción de Cinegastrodanza (mañana viernes, desde las 22.00 horas, en la plaza de La Libertad de la Villa y Puerto) y Cuadernos en ruta (el sábado, a las 11.00).

La Glorieta de San Francisco acoge la apertura con la pieza Sentir la calma, de Patricia Monroy, a cargo del Espacio de Formación Artística de Garachico (EFAG). A continuación, Ángel Garcés & Edoardo Ramírez (Gran Canaria) escenificarán Handshake Routine, mientras que DanSign (Tenerife), un proyecto surgido para hacer la música y la danza accesibles para las personas sordas, ofrecerá Con las manos en la danza.

‘SENTIR LA CALMA’

La programación de Cuadernos Escénicos se intensifica mañana viernes. Los participantes en el campamento La Maresía serán el público idóneo para disfrutar de la parcela infantil y adolescente del Espacio de Formación Artística de Garachico (EFAG) y su Sentir la calma (11.00 horas), de nuevo en la Glorieta de San Francisco. Además, también verán Plumáticas, de la compañía El Jablero (Lanzarote).

La programación de tarde (19.30 horas) comenzará mostrando el resultado del taller coreográfico de la artista cubana Marianela Boán Danza contaminada. Será en el antiguo Convento de San Francisco.

La compañía italiana Ivona, con Manbuhsa; VU, de Élida Dorta y Javier Arozena; Raquel Jara, con la pieza Plasma, y la compañía italohúngara Valerio Zaffalon, con su trabajo OCD, conforman el resto de la agenda de espectáculos de este viernes. Pero, además, la jornada terminará con la combinación de cine, gastronomía y danza Cinegastrodanza en la plaza de La Libertad (22.00 horas). El festival de videodanza Fiver (Madrid) y El Sargo Carbón (Garachico) estrechan lazos con Cuadernos Escénicos en esta experiencia.

La entrada para degustar el menú y las películas cuesta 20 euros y se puede adquirir en el punto de información de la Casa de Piedra o también a través de la dirección de correo electrónico info@elteatrovictoria.com.

TE PUEDE INTERESAR