cultura

‘Dark noon’ traslada este fin de semana el lejano oeste al municipio de El Sauzal con MAPAS Fest

La propuesta de teatro inmersivo de la compañía danesa Fix & Foxy, con un elenco sudafricano, se estrena en España
El Sauzal acoge el estreno en España. / Sören Meisner de 'Dark noon'. /

El festival de artes escénicas MAPAS Fest ha programado esta semana el estreno nacional de Dark noon, la pieza de teatro inmersivo de la compañía danesa Fix & Foxy representada por un elenco sudafricano.

El Teatro El Sauzal acoge este fin de semana sus dos primeras funciones en España, que se escenificarán, tanto mañana sábado como el domingo, a partir de las 20.00 horas. La próxima semana el espectáculo teatral viajará a la vecina isla de Gran Canaria, para poner en pie dos funciones más, el viernes 29 y el sábado 30, en el Centro Insular de Deportes, que también comenzarán a las 20.00 horas.

Las entradas para presenciar este espectáculo pueden adquirirse en el sitio web del festival, www.mapasfest.com, desde donde también se podrá acceder a las diferentes promociones disponibles.

Dark noon traslada al público a un pueblo construido sobre tierra de arcilla roja, con cantina, mina de oro, ferrocarril e iglesia. En él, bajo la dirección artística de Tue Biering, siete actores sudafricanos realizan este western con indios y vaqueros, buscadores de oro, misioneros y tiroteos mortales en el que se explora la relación entre Occidente y África. Junto al elenco, el público se sumerge en una época en la que 35 millones de europeos pobres huyeron hacia el oeste a través del Atlántico para tener otra oportunidad, conquistar el oro y alcanzar el sueño americano.

Durante la última década, la compañía Fix & Foxy ha producido teatro, interacciones sociales e instalaciones inmersivas por su deseo de producir narrativas complejas a través de formatos lúdicos, entretenidos y accesibles, a través de los que se desafían prejuicios y conceptos erróneos de la sociedad.

Con sede en Copenhague, la compañía reúne un nuevo equipo artístico para cada producción, pero manteniendo la dirección artística de Tue Biering, la dirección administrativa de Karoline Michelsen y la producción internacional de Annette Max Hansen.

Las localidades para Dark noon y otros espectáculos de MAPAS Fest cuentan con precios especiales para jóvenes, familias numerosas, personas desempleadas y con promociones 2×1 en diferentes títulos.

La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, dentro de su programa Canarias en escena, ha puesto en marcha MAPAS Fest desde el pasado 2 de junio, contando con la colaboración de 25 instituciones públicas locales e insulares de las ocho islas del Archipiélago, con un especial compromiso del Cabildo de Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR