cd tenerife

Dauda, blanquiazul hasta 2026 si se cumplen unos objetivos

El extremo llega cedido “con una opción de compra obligatoria” y, aunque el contrato sea confidencial, lo normal es que los parámetros que se han fijado, se den, avanzó Cordero
Dauda, blanquiazul hasta 2026 si se cumplen unos objetivos

Mo Dauda será blanquiazul hasta el 2026. Así lo anunció ayer Juan Carlos Cordero durante la presentación del veloz extremo zurdo. El director deportivo informó de que Mohammed Dauda (Ghana, 20 de febrero de 1998) llega a la Isla con “unas obligaciones de compra a final de temporada”. Unas obligaciones que se pueden cumplir de manera sencilla. Añadió que “si se cumplen, firmará por tres cursos más” con la entidad chicharrera.

“Mo Dauda viene cedido desde el RSC Anderlecht, con opción obligatoria de compra por tres temporadas más en caso de cumplir unos objetivos. El contrato es confidencial, pero lo más normal es que los objetivos se cumplan; creo que se pueden dar y que Mo Dauda se quede en propiedad”, explicó el dirigente deportivo.

El fichaje de Dauda no fue sencillo de llevar a cabo, como destacó Cordero. “Ha sido una negociación difícil. Venimos hablando desde hace seis meses de esta posibilidad y, al final, se ha hecho, porque el jugador se ha decantado por nosotros. A veces en el mercado no solo prima lo económico, todo ha ayudado”, expuso el director deportivo.

El jugador se mostró contento de haber logrado el objetivo de recalar en un gran club. “Vine porque Juan Carlos Cordero me explicó el proyecto y me gustó. Necesito un poco de tiempo para jugar y llegar al nivel del resto de mis nuevos compañeros. Estoy centrado en el CD Tenerife y en trabajar duro para el equipo; eso es lo primero. Estoy contento de estar aquí, porque quiero mejorar mi juego. Este proyecto me ilusiona mucho y quiero dar lo mejor. No conocía a nadie antes de venir, aunque he tenido un buen recibimiento en el grupo. Estamos en fase de conocernos, la primera impresión ha sido muy buena”.

Sobre sus características, Dauda explicó que puede jugar en varias posiciones. “Será el entrenador el que decida en qué posición puedo aportar más. No hemos hablado de objetivos deportivos para la temporada, ya que hay que ir paso a paso, y lo primero es entendernos sobre el campo”, indicó.

Sobre esto, Cordero apuntó que “es un futbolista rápido, vertical y que domina las dos piernas. Puede jugar en las dos bandas e incluso en punta, porque tiene gol”.

TE PUEDE INTERESAR