sociedad

DIARIO DE AVISOS, el periódico mas leído de Canarias

Más de dos millones de usuarios se informan a través de la plataforma digital del Decano, que supera ampliamente a las webs del resto de diarios del Archipiélago
DIARIO DE AVISOS, el periódico mas leído de Canarias
*Fuente: Comscore MMX Multi-Platform, Audiencia Total, junio de 2022, España.

Más de dos millones de usuarios se informan a través de la plataforma digital de DIARIO DE AVISOS, superando notablemente a cabeceras como La Provincia y Canarias 7 (Las Palmas) y al periódico El Día, que ocupa el último lugar en el ranking digital de medios de comunicación, según los datos publicados por el medidor Comscore.

La edición digital de DIARIO DE AVISOS destaca en la primera posición de los periódicos generalistas más seguidos a diario, computando en el mes de junio un total de 2.027.000 usuarios. Muy por detrás, la edición digital de La Provincia suma 1.565.000 usuarios únicos, seguida de Canarias 7 con 1.129.000 usuarios. En el último lugar del ranking figura el periódico El Día, con tan solo 923.000 usuarios mensuales. DIARIO DE AVISOS es el único periódico generalista de Canarias que ofrece gratuitamente a sus lectores la totalidad de sus contenidos. El Decano de la prensa canaria no cuenta con un muro de suscripción ni con registro digital de lectores para acceder a la información de sus páginas.

Cabe destacar que DIARIO DE AVISOS aventaja a su competidor en la provincia de Santa Cruz de Tenerife en un 220 % en número de lectores. El DIARIO supera los dos millones de usuarios únicos, mientras que El Día solo obtiene 923.000.
La plataforma audiovisual de entretenimiento y noticias de DIARIODEAVISOS.COM se consolida como uno de los productos multimedia en soporte digital de mayor seguimiento en España, con más de 1,8 millones de reproducciones.

La sección DA MEDIA ofrece a sus lectores producciones audiovisuales adaptadas para su disfrute en teléfonos móviles, tabletas y ordenadores, que van desde breves noticiarios, información meteorológica, espacios de cocina, transmisiones en directo y una gran variedad de espacios de entretenimiento de corta duración.

El periódico impreso que más crece

La edición impresa de DIARIO DE AVISOS, se convirtió este mes de junio en una de las grandes revelaciones de la prensa regional española, al hacerse públicos los últimos datos de audiencia del Estudio General de Medios (EGM). El Decano de la prensa regional, por primera vez en su historia, logra ser el segundo periódico más leído de Canarias y alcanza un empate técnico con su competidor directo, El Día, periódico de Prensa Ibérica en Tenerife. DIARIO DE AVISOS, gracias a un equipo humano cohesionado e innovador y a un plan de trabajo sostenido en el tiempo, es el periódico que más crece, sumando un 22% más de lectores en comparación con la anterior medición.

Según el último EGM, la mayoría de los diarios experimentaron fuertes retrocesos en su audiencia, excepto el DIARIO, que afianza un total de 44.000 lectores en cada jornada. El Día supera esta cifra en solo 3.000 lectores, lo que, por primera vez en su existencia, lo sitúa en un empate técnico con el Decano.

Cabe recordar, que hasta el año 2015, en que GRUPO PLATÓ DEL ATLÁNTICO adquirió DIARIO DE AVISOS, el periódico El Día superaba sistemáticamente al Decano en más de 100.000 lectores. Ahora, las tornas parecen haber cambiado. El DIARIO también supera a los periódicos de Las Palmas, Canarias 7 y La Provincia, que ocupan el tercer y cuarto puesto en el ranking respectivamente.

Estos alentadores resultados vienen a coincidir con la puesta en marcha por parte de Grupo Plató del Atlántico de la primera cadena regional privada de televisión en Canarias, ATLÁNTICO TV, y de su cadena radiofónica ATLÁNTICO RADIO.

Con estos alentadores resultados en la medición de audiencias de la plataforma digital y de la edición impresa de DIARIO DE AVISOS, vaya desde aquí nuestro agradecimiento a todos nuestros lectores y anunciantes.

El entusiasmo, la ilusión y el gran respeto a los valores del periodismo comprometido nos motiva para que cada día llegue a sus manos un periódico libre, plural, independiente y combativo, que goza de la mejor salud imaginable y que se ha convertido en el espejo y en el corazón de nuestra gente. Nuestro éxito es el de ustedes.

*Fuente: Comscore MMX Multi-Platform, Audiencia Total, junio de 2022, España.