sanidad

Llamamiento urgente a la población para donar sangre de todos los grupos

La caducidad de los componentes de la sangre hace que sea absolutamente indispensable mantener un número regular de donaciones durante todo el año
Llamamiento urgente a la población para donar sangre de todos los grupos

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, lanza este lunes un llamamiento urgente al conjunto de la población para que acuda a donar sangre con el fin de mantener los niveles de almacenaje necesarios y poder atender de modo correcto la demanda hospitalaria.

El ICHH recuerda en un comunicado que la donación de sangre es un pilar fundamental para el normal funcionamiento del sistema sanitario, al tratarse de un producto único, que no puede fabricarse sino que depende exclusivamente de la donación generosa, altruista y responsable de las personas que cumplan los requisitos para ser donantes.

Por otra parte, la caducidad de los componentes de la sangre hace que sea absolutamente indispensable mantener un número regular de donaciones durante todo el año, incluido períodos estacionales como el verano. Donar sangre es vital.

Para facilitar la tarea de donación, el ICHH ha habilitado diferentes salas temporales de extracción en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, tanto en puntos móviles como en los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, distribuidos por las islas, así como en los centros hospitalarios. 

TE RECOMENDAMOS