cultura

El Banco del Libro de Venezuela premia a la editorial tinerfeña Diego Pun Ediciones

‘Al principio fue el barro’, de Antonio Rodríguez Almodóvar con ilustraciones de Federico Delicado, recibe un galardón internacional de literatura juvenil
El libro es el único español premiado en su categoría. / DA

Al principio fue el barro, un libro-álbum escrito por Antonio Rodríguez Almodóvar e ilustrado por Federico Delicado, de la editorial tinerfeña Diego Pun Ediciones, ha sido galardonado en el Premio Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes 2022, del Banco del Libro de Venezuela. En concreto, este reconocimiento, dado a conocer en la sede del Banco del Libro en Caracas, lo ha obtenido en la categoría de literatura juvenil.

Uno de los aspectos que caracterizan a Diego Pun Ediciones es el acercamiento a los clásicos. En Al principio fue el barro el el objetivo ha sido mostrar el mundo griego con una visión renovada y diferente. La ironía del texto elaborado por Antonio Rodríguez Almodóvar y el tratamiento moderno de Federico Delicado en las ilustraciones hacen que el lector reconozca a través de este volumen los mitos en la sociedad actual.

“Para Diego Pun Ediciones este galardón supone un reconocimiento al esfuerzo por hacer llegar la cultura clásica a niños y jóvenes”, señalan desde el sello editorial canario. “Un encuentro con lo primigenio -valoran desde el Banco del Libro sobre la obra premiada-, para descubrirse en los orígenes, en esas narraciones que siguen resonando en cada uno de nosotros”. “La mitología griega es revisitada por Antonio Rodríguez Almodóvar y Federico Delicado en un álbum que sabe rescatar el imaginario clásico y el actual para cautivar a adolescentes y adultos, en una edición para atesorar”, ponen de relieve.

La categoría de literatura juvenil ha premiado otros cuatro libros: El asesinato de Edgar Allan Poe y otros misterios literarios (Miguel Mendoza Luna, Carolina Rodríguez Fuenmayor, Colombia), Álbum familiar (Sara Bertrand, Amanda Mijangos, México), Vademécum de la Flora naturalis imaginaria (Irene Singer, Brenda Twiler, Argentina) y País de dragones (Daína Chaviano, Henry González, Colombia).

TE RECOMENDAMOS