cultura

El Coro de Voces Blancas del CPMT triunfa por partida doble en San Vicente de la Barquera

La formación vocal del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife ganó en la localidad cántabra el Certamen de la Canción Marinera y obtuvo el segundo puesto en el Gran Premio Nacional de Canto Coral
El Coro de Voces Blancas tuvo una participación muy destacada. / DA

El Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife (CPMT), que dirige Juan Ramón Vinagre, ha cosechado este pasado fin de semana un notable éxito en Cantabria. La localidad de San Vicente de la Barquera ha sido escenario entre el viernes y el domingo de la celebración de dos concursos, el LIII Certamen de la Canción Marinera y el XXII Gran Premio Nacional de Canto Coral.

La formación vocal de la provincia tinerfeña se alzó con el triunfo en el Certamen de la Canción Marinera y obtuvo el segundo puesto en el Gran Premio Nacional de Canto Coral, tras el Coro de Jóvenes de Madrid. De esta manera, la agrupación del CPMT acudirá el próximo año a Burgos, que será entonces la sede del gran premio nacional, como vencedora del certamen cántabro.

TE RECOMENDAMOS