cultura

El Gobierno de Canarias destina 1,8 millones de euros a ayudas para producciones de cine y televisión

La nueva inversión para el sector audiovisual se suma a los casi cuatro millones de euros en subvenciones que el Ejecutivo regional ha consignado desde 2019
Las ayudas han aumentado casi el 30% con respecto al pasado año. / DA

El Gobierno de Canarias destina este año un mayor presupuesto al apoyo de nuevas producciones para cine y televisión por parte de profesionales de las Islas. La convocatoria de subvenciones se ha abierto con una partida de 1.800.000 euros, casi el 30% más que el pasado año, destinada a desarrollo y producción de largometrajes, series y cortos.

Así lo ha anunciado el viceconsejero de Cultura, Juan Márquez, quien destaca que esta inversión se une a los casi cuatro millones de euros consignados desde 2019.

Un total de 520.000 euros estarán destinados a cortometrajes y proyectos en desarrollo, y 1.280.000 a la producción de largometrajes y series, con convocatorias independientes. El plazo para la primera estará abierto hasta el 19 de julio, y el de la segunda, hasta el 21 de julio. Las bases están disponibles en www.gobiernodecanarias.org/cultura y también en la web del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), www.icdcultural.org.

TE PUEDE INTERESAR