cultura

El son cubano suena hoy en La Laguna con el Septeto Santiaguero

El Teatro Leal ofrece este viernes un concierto de la formación musical surgida en la isla caribeña en 1995
El Septeto Santiaguero inició su trayectoria hace 27 años. / DA

El Septeto Santiaguero supera ya los 25 años de carrera artística como uno de los exponentes más destacados de la música tradicional cubana. Esta formación, que aborda diferentes vertientes de la música del país caribeño, con énfasis en la tradición, convertirá hoy viernes (20.00 horas) el Teatro Leal, en La Laguna, en una casa del son.

Ganador de dos Premios Grammy Latino, el Septeto Santiaguero, fundado en 1995, ha obtenido galardones como los Cubadisco 2011, 2012 y 2015, el Premio Excelencias del Arte 2016 o el Siboney por la excelencia musical en 2020. Ese mismo año recibió la llave del Salón del Son, en Santiago de Cuba.

Con la dirección de Fernando Dewar Webster, que también ofrece su voz e interpretación del tres cubano, el conjunto está integrado por Rudens Matos Matos, guitarra y voz; Inocencio Heredia Castillo, percusión menor y voz; Giraldo Bravo Ramírez, percusión menor y voz; Dairon Robert Salazar, bajo; Alain Antonio Dragón Cotorruelo, trompeta y coro; Gabriel Montero Gonzales, en las congas, y Carlos Danger Plana, en los bongós.

Organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento lagunero, con la colaboración de La Isla Suena, las entradas para esta cita pueden adquirirse en el sitio web www.teatroleal.es y en la taquilla del recinto (de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas).

TE PUEDE INTERESAR