El Tenerife regresa a los precios de los abonos del curso 13/14

Los costes sufren un ligero incremento respecto a la pasada temporada, aunque se cobrarán las mismas tarifas de la campaña en que el equipo blanquiazul volvió al fútbol profesional

Con la exposición Centenario de una Pasión, en el Espacio Cultural CajaCanarias, el CD Tenerife presentó en la mañana de ayer su campaña de abonos para la temporada 2022/2023. Un sentimiento que nos une es el claim elegido por la entidad y que toca el corazón de los birrias.
Los precios para fidelizarse regresan a los de la temporada 2013/2014, que fue la del regreso al fútbol profesional tras aquel ascenso logrado por el equipo dirigido por Álvaro Cervera. Cabe destacar que en las últimas diez temporadas, estas cantidades no habían sufrido incremento alguno. Todo lo contrario. Pero este año sufren una ligera alza. No obstante, siguen manteniendo los precios de hace casi diez años. Las renovaciones y nuevas altas se podrán realizar a partir del próximo lunes, día 18, a partir de las 08.30 horas.
El vicepresidente tercero del CD Tenerife, Samuel Gómez, ejerció de maestro de ceremonias. “Los futbolistas están encantados por el sentimiento que vivimos, de ahí el eslogan elegido”, destacó el directivo, quien, además, explicó que “el final fue duro, pero el camino, maravilloso”. “Hacía tiempo que no se vivía esa comunión y queremos tenerla este año también”, valoró.
Los precios oscilan desde 125 euros de la Grada Popular (la más económica) hasta los 380 euros (Tribuna, la más cara) y ya no existen los descuentos de compensación de los partidos no disfrutados en anteriores cursos como consecuencia de la pandemia. El siguiente escalón son los 210 euros de la grada de Herradura, en el fondo opuesto a Popular, mientras que las dos gradas laterales costarán 250 euros para San Sebastián y 380 euros para Tribuna.
El abono abarca todos los partidos de la Liga SmartBank, aunque ha quedado por definir los de Copa del Rey, si hubiera. Ya la temporada pasada el consejo de administración no cobró los encuentros de los duelos de promoción de ascenso que se disputaron, por lo que los aficionados pudieron asistir a los de liga y a los de play-off. Tampoco los correspondientes a la Copa del Rey.
Una de las principales novedades es que los aficionados podrán acceder al estadio con un abono digital, en su teléfono móvil, sin necesidad de llevar la tarjeta física. Para acogerse a esta modalidad, el trámite se hará cien por cien online y a través de la plataforma Tenerife360, mediante la cual los aficionados podrán realizar numerosos trámites como abonados. En cualquier caso, el Tenerife ha comunicado que los propios abonados serán los encargados de elegir el soporte que prefieran.
En cuanto al número de abonados marcados como objetivo, el dirigente se mostró cauto: “No nos marcamos ningún objetivo, pero tenemos una ilusión tremenda. Veremos hasta dónde podemos llegar en esta campaña, no nos ponemos techo. Ojalá hayamos sido capaces de enganchar a muchos aficionados, el equipo nota su apoyo y empuje”.

TE PUEDE INTERESAR