cultura

El tinerfeño Álex Bencomo lanza ‘Bailando’, el nuevo tema de su EP ‘De Oeste a Sur’

En el videoclip de la canción participa Ruth González, la Reina del Carnaval de Santa Cruz de este año
Álex Bencomo y Ruth González. / DA

El artista tinerfeño Álex Bencomo acaba de publicar la canción Bailando, el segundo sencillo de De Oeste a Sur, el EP cuyo primer adelanto, Lo que tú me das, acumula ya más de 26.000 reproducciones en YouTube, Spotify e Instagram. Como el propio autor confiesa, “esta canción es 100% autobiográfica: ese amor de instituto que perdura durante décadas…”. Se trata de un tema que podría situarse dentro del pop español con tintes latinos e indies.

Álex Bencomo recupera su carrera musical en solitario con este nuevo álbum tras el éxito de Volverte a ver y Roces y golpes (del EP Consecuencias, 2019). Para este proyecto se ha arropado con la distribución de Altafonte y la producción de Fran Perea y su sello discográfico Sinfonía en Nobemol.

Además, el nuevo sencillo, que ya está disponible en todas las plataformas, viene acompañado de un videoclip protagonizado por la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022, Ruth González, además del propio Álex, Víctor Rivero y Nani López. El vídeo musical está dirigido por Vasni Ramos y su grabación tuvo lugar en La Laguna Gran Hotel.

TE RECOMENDAMOS