el jardín

Emilia Clarke habla de los dos aneurismas cerebrales que sufrió mientras rodaba Juego de Tronos

“Pertenezco a la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso”, afirma la actriz
Emilia Clarke habla de los dos aneurismas cerebrales que sufrió mientras rodaba Juego de Tronos
Emilia Clarke, Daenerys Targaryen en Juego de Tronos

Emilia Clarke, Daenerys Targaryen en Juego de Tronos, habla sobre los dos aneurismas cerebrales que sufrió en 2011 y 2013, mientras filmaba la serie.

Esta protuberancia en un vaso sanguíneo causada por una debilidad en la pared del mismo, generalmente donde se ramifica, tiene consecuencias muy graves, y es que “pertenezco a la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso”, afirmó Emilia Clarke en el programa Sunday Morning de BBC One, el 17 de julio. “Según la cantidad de mi cerebro que ya no se puede usar, es notable que pueda hablar, a veces articuladamente, y vivir mi vida con total normalidad sin absolutamente ninguna repercusión”, añadió la actriz de 35 años.

Además, al hablar de sus escáneres cerebrales, Clarke dijo que “¡Falta bastante! Lo que siempre me hace reír. Porque los accidentes cerebrovasculares, básicamente, tan pronto como cualquier parte de tu cerebro no recibe sangre por un segundo, desaparece. Y así, la sangre encuentra una ruta diferente para moverse, pero luego, cualquier parte que falte, desaparece”.

Asimismo, en una entrevista con la revista New Yorker, en 2019, Clarke contó que todo comenzó al acabar la primera temporada de Juego de Tronos, a principios de 2011, cuando tenía 24 años. “Casi pierdo mi vida justo cuando todos mis sueños de infancia se hicieron realidad”, señalaba.

En esta primera ocasión, en su paso por el hospital le detectaron un segundo aneurisma de menor tamaño al otro lado del cerebro, aunque no la operaron. Tras dos años, en 2013, los médicos le hicieron un escáner cerebral tras el que decidieron operarla, ya que el aneurisma había duplicado su tamaño.

Además, después de los aneurismas, Clarke sufrió afasia y en un momento dado no pudo recordar su propio nombre, aunque finalmente su memoria no se ha visto afectada a largo plazo.

Así bien, en 2019, Clarke lanzó una organización benéfica de Reino Unido y Estados Unidos que se llama SameYou, que tiene como objetivo recaudar dinero para poder brindar tratamiento a quienes se recuperan de cirugías cerebrales y accidentes cerebrovasculares.

TE PUEDE INTERESAR