cultura

FAM Otoño desplegará desde septiembre y hasta diciembre siete espectáculos de danza

El Auditorio de Tenerife y el Espacio La Granja albergarán las nuevas propuestas del Festival de las Artes del Movimiento
Ouloy escenificará en FAM el solo 'The very last northern white rhino' el 30 de septiembre. / DA

El Auditorio de Tenerife acaba de presentar la programación de FAM Otoño. Siete espectáculos de danza tendrán lugar entre septiembre y diciembre en este espacio escénico del Cabildo y también en el Espacio La Granja, que gestiona el Gobierno de Canarias. Toda la información sobre el festival y acerca de la adquisición de entradas se halla en el sitio web www.famtenerife.com.

El primer espectáculo, el 17 de septiembre, brindará dos funciones (18.00 y 20.00 horas) en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife, pero con un aforo limitado, ya que TRES de Ballet Triádico, de Taiat Dansa, se desarrollará dentro del dispositivo que ha ingeniado la compañía, una especie de gran bola blanca en cuyo interior el público se sienta en cojines.

La siguiente cita, el 24, será en el exterior del Auditorio de Tenerife (19.00 horas) con la propuesta del bailarín catalán Magí Serra y la bailarina eslovena Anamaria Klajnscek. Cossoc es una coreografía hipnótica, que muestra la complejidad y sencillez de una relación.

El Espacio La Granja ofrecerá el día 30 (20.00 horas) el solo The very last northern white rhino, de Gaston Core. Interpretado por el bailarín Oulouy, esta pieza surge de la noticia de la muerte del último rinoceronte blanco del norte, dejando como últimas de su especie a una madre y su hija, sin solución de continuidad.

El 21 de octubre (19.30 horas) la Sala Castillo del Auditorio de Tenerife recibirá Parece nada, el trabajo escénico de Guillermo Weickert. La propuesta familiar del programa es Ehuna, de Teatro Paraíso, y tendrá lugar el día 29 de ese mismo mes (17.00 horas) en la Sala de Cámara.

Las hermanas Gestring llevarán su A muerte el 19 de noviembre (19.30 horas) a la Sala Castillo del Auditorio. El dúo de creadoras, junto a David Climent, han concebido un espectáculo cuyo título se presenta como lema, como forma de vida y como declaración de intenciones ante cualquier espectáculo. Por último, Poliana Lima llega al festival con Las cosas se mueven pero no dicen nada, que se escenificará el 17 de diciembre (19.30 horas) en la Sala Sinfónica.

Las entradas se pueden adquirir en la web www.famtenerife.com, en la taquilla, de lunes a viernes, de 10.00 a 17.00 horas, y sábados, de 10.00 a 14.00 horas, y llamando al teléfono 902 317 327 en ese horario. Algunos espectáculos cuentan con recomendaciones de edad, que se pueden consultar en la web. Hay descuentos para menores de 30 años, estudiantes, desempleados y familias numerosas.

TE PUEDE INTERESAR