deportes

Fuencaliente ya se prepara para vivir su segunda Travesía a Nado

Tendrá lugar el próximo sábado en el entorno del faro y el cierre de inscripciones se producirá el próximo jueves, 7 de julio

El emblemático faro fuencalentero acoge el próximo sábado la segunda edición de la Travesía a Nado de Fuencaliente, que se disputa bajo la organización de la empresa Ociosalud-Yourteam y el ayuntamiento del citado municipio palmero. Con tres distancias de natación en aguas abiertas, la prueba será valedera para la segunda Copa Canaria de Travesías a Nado y prueba Premium de la cuarta Copa Canaria de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación.

Además la prueba contará con el respaldo del Hotel La Palma & Teneguía Princess, que ofrecerá magníficas ofertas para que tanto los nadadores como sus acompañantes se puedan hospedar en un recinto recientemente remodelado. Los enclaves costeros de Echentive, Puntalarga y La Zamora serán los puntos de partida de las tres modalidades que contempla esta segunda Travesía a Nado de Fuencaliente.

La de mayor distancia contará con un recorrido de 8.000 metros y va desde La Zamora hasta el Faro. Con cinco kilómetros cuenta la prueba que va desde Puntalarga hasta la misma zona de meta. Esta modalidad puntuará para ambas copas, mientras que la más explosiva tendrá un kilómetro de distancia y recorrerá el tramo Echentive-Faro. Las inscripciones, reglamento y más información de todas ellas están disponibles en la página web de Ociosalud (www.ociosalud.com), no obstante el periodo para inscribirse acaba el próximo jueves, 7 de julio.

TE RECOMENDAMOS