santa cruz de tenerife

Adjudicación provisional de los ocho kioscos y hamacas de Las Teresitas

Tres de las empresas que resultaron adjudicatarias en una primera vuelta fueron finalmente excluidas por no cumplir con los requisitos exigidos
Adjudicación provisional de los ocho kioscos y hamacas de Las Teresitas

La mesa de contratación encargada de adjudicar la concesión de los servicios de temporada de la playa de Las Teresitas, compuesto por ocho kioscos y servicios de hamacas y sombrillas, y cuya concesión actual caducaba a finales de este año, tiene ya una propuesta provisional. La adjudicación está condicionada a que las empresas entreguen la documentación necesaria, un concurso donde tres sociedades, a las que se les había adjudicado en primera opción alguno de los lotes, han sido excluidas al comprobarse que no cumplían con algunos de los requisitos, como el de estar al día en el pago de impuestos con el Ayuntamiento o la Seguridad Social. Se trata de las empresas Aguisala, Anaga 5 Restauración y Strasse Park Tenerife.


El Lote I se adjudicó a La Isla Gastro Beach Club, con una oferta de canon anual fijo de 18.000 euros, por la que había pujado en primer lugar. El Lote II se adjudica a la empresa Joan Manuel Santos, que oferta un canon de 39.600 euros. El Lote III también recayó en el mismo concesionario, por el mismo importe de canon anual, después de que la primera empresa adjudicataria fuera excluida.


El Lote IV y V ha sido adjudicado a la Unión Temporada de Empresas Feroga 2, que oferta un canon fijo anual por importe de 35.000 para el primero, y de 32.500 para el segundo de los lotes, por el que había pujado en quinto lugar. El Lote VI recayó en la entidad Cuncunpra SL, con un canon fijo anual por importe de 24.012 euros. Esta puja era su segunda preferencia. El Lote VII recayó en Comercial Insay 2010, por 20.400 euros de canon anual, y el último de los lotes, el número VIII, fue a parar a Eloy Caracol, que ofertó un canon fijo anual por importe de 30.412 euros.


Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz insisten en que se trata de una adjudicación provisional dado que aún hay posibilidad de que las empresas excluidas reclamen esa decisión o que las empresas adjudicatarias no presenten las documentación que se les ha solicitado.


Para el concejal de Patrimonio de Santa Cruz, Juan José Martínez, “esta es una buena noticia, porque consolida una oferta de ocio y restauración que ha mejorado con mucho los servicios de la playa”.


Este nueva licitación, que salía a concurso por 407.000 euros, incluye algunas mejoras que deberán incorporar los nuevos concesionarios. La propuesta sigue siendo para 8 kioscos que llevarán aparejados el servicio de hamacas.


Los establecimientos serán de similares características a los actuales, aunque se incorporan algunas de las peticiones realizadas por los actuales concesionarios, como, por ejemplo, el uso de placas solares para autoabastecerse o poder disponer un espacio fuera del kiosco para almacenaje.


También se incluye que los kioscos solo podrán poner música de ambiente, incorporando un limitador de ruido para evitar que se sobrepasen los 63 decibelios que se autorizan. Además, los kioscos dispondrán espacio al menos para dos aseos.

TE PUEDE INTERESAR