sucesos

Una mujer resulta herida haciendo rápel en Tenerife

Ocurrió en el barranco de El Batán, en el municipio de La Laguna
Una mujer resulta herida haciendo rápel en Tenerife
Helicóptero del GES

Una mujer de 50 años ha resultado herida tras sufrir un accidente mientras practicaba rápel en el barranco de El Batán, en el municipio de La Laguna, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 10.20 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que una mujer se había precipitado desde altura cuando practicaba rápel y precisaba asistencia sanitaria, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta el lugar en el que se encontraba la afectada y le prestaron la primera asistencia. Una vez inmovilizada, la izaron en camilla nido al aparato y la evacuaron hasta el Aeropuerto Tenerife Norte.

Personal del SUC asistió a la afectada a su llegada al Aeropuerto y la trasladó al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria al presentar diferentes traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife se desplazaron hasta el lugar del accidente y realizaron labores de apoyo al helicóptero del GES en las tareas de rescate.

TE RECOMENDAMOS