sanidad

Los hospitalizados por Covid-19 en Canarias crecen un 14,8% en la última semana

El Archipiélago tiene 11 pacientes más en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 21 fallecidos en los últimos 7 días
Los hospitalizados por Covid-19 en Canarias crecen un 14,8% en la última semana
Los hospitalizados por Covid-19 en Canarias crecen un 14,8% en la última semana. DA

Las personas hospitalizadas por Covid-19 en Canarias han aumentado un 14,8% en la última semana dado que en el informe de este martes el archipiélago tiene a 527 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de julio tenía a 459 pacientes.

Además tiene once pacientes más en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 21 fallecidos desde la última semana, según datos del Ministerio de Sanidad.

En el conjunto del país el número de hospitalizados en UCI por COVID-19 ha aumentado un 9,1 por ciento durante la última semana y sólo Andalucía, Baleares, Ceuta, Madrid y Murcia registran descensos en este indicador.

Los ingresos en planta, en cambio, han descendido en España un 9,4 por ciento, siendo Canarias, Cantabria, Melilla, Navarra y La Rioja las únicas en las que se registran aumentos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, se han registrado 694 fallecidos por la pandemia desde el pasado martes.

En concreto, Sanidad ha informado este martes de 11.579 personas hospitalizadas en España, 1.210 menos que el martes anterior, cuando se notificaron 12.789 pacientes hospitalizados. Mientras, hay 547 personas en UCI, 46 más.

En cualquier caso, esta es la relación de datos por Comunidades Autónomas:

ANDALUCÍA

En el informe del martes 19 de julio, Andalucía tiene a 757 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de julio tenía a 800 pacientes, lo que supone un 5,3 por ciento menos en esta última semana. Tiene cinco pacientes menos en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 87 fallecidos en la última semana.

ARAGÓN

En el informe del martes 19 de julio, Aragón tiene a 338 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de julio tenía a 349 pacientes, lo que supone una disminución del 3,1 por ciento en esta última semana. Tiene cuatro pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 38 fallecidos en la última semana.

ASTURIAS

En el informe del martes 19 de julio, Asturias tiene a 391 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de julio tenía a 406 pacientes, lo que supone una disminución del 3,6 por ciento en esta última semana. Tiene a 15 pacientes en cuidados intensivos, como el martes pasado, y ha notificado 46 fallecidos más en la última semana.

BALEARES

En el informe del martes 19 de julio, Baleares tiene a 232 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de julio tenía a 301 pacientes, lo que supone una disminución del 22,9 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes menos en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado cinco fallecidos desde la última semana.

CANTABRIA

En el informe del martes 19 de julio, Cantabria tiene a 86 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de julio tenía a 79 pacientes, lo que supone una subida del 8,8 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos y ha notificado 17 fallecidos desde la última semana.

CASTILLA-LA MANCHA

En el informe del martes 19 de julio, Castilla-La Mancha tiene a 548 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de julio tenía a 613 pacientes, lo que supone una disminución del 10,6 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes más en cuidados intensivos desde el martes anterior y ha notificado 52 fallecidos desde la última semana.

CASTILLA Y LEÓN

En el informe del martes 19 de julio, Castilla y León tiene a 919 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de julio tenía a 927 pacientes, lo que supone una disminución del 0,8 por ciento en esta última semana. Tiene once pacientes más en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 63 fallecidos desde la última semana.

CATALUÑA

En el informe del martes 19 de julio, Cataluña tiene a 2.486 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de julio tenía a 2.932 pacientes, lo que supone una disminución del 15,2 por ciento en esta última semana. Tiene siete pacientes más en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 152 fallecidos desde la última semana.

CEUTA

En el informe del martes 19 de julio, Ceuta tiene a 22 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de julio tenía a 24 pacientes, lo que supone una disminución del 8,3 por ciento en esta última semana. Ceuta no tiene ningún paciente ingresado en cuidados intensivos y ha notificado siete fallecidos en la última semana.

COMUNIDAD VALENCIANA

En el informe del martes 19 de julio, la Comunidad Valenciana tiene a 1.111 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de julio tenía a 1.192 pacientes, lo que supone una disminución del 6,7 por ciento en esta última semana. Tiene 16 pacientes más en cuidados intensivos que el martes pasado y ha notificado 49 fallecidos en la última semana.

EXTREMADURA

En el informe del martes 19 de julio, Extremadura tiene a 187 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de julio tenía a 190 pacientes, lo que supone una disminución del 1,5 por ciento. Tiene dos pacientes más en cuidados intensivos que el martes pasado y ha notificado 27 fallecidos desde la última semana.

GALICIA

En el informe del martes 19 de julio, Galicia tiene a 784 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de julio tenía a 923 pacientes, lo que supone una disminución del 15 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 80 fallecidos en la última semana.

MADRID

En el informe del martes 19 de julio, Madrid tiene a 1.928 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de julio tenía a 2.320 pacientes, lo que supone una disminución del 16,8 por ciento en esta última semana. Tiene cinco pacientes menos en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 21 fallecidos en la última semana.

MELILLA

En el informe del martes 19 de julio, Melilla tiene a 24 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de julio tenía a 18 pacientes, lo que supone una subida del 33,3 por ciento. Tiene un paciente más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado dos fallecidos más en la última semana.

MURCIA

En el informe del martes 19 de julio, Murcia tiene a 334 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de julio tenía a 345 pacientes, lo que supone una disminución del 3,1 por ciento en esta última semana. Tiene cuatro pacientes menos en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado un fallecido más en la última semana.

NAVARRA

En el informe del martes 19 de julio, Navarra tiene a 155 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de julio tenía a 150 pacientes, lo que supone una subida del 3,3 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes más en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 15 fallecidos en la última semana.

PAÍS VASCO

En el informe del martes 19 de julio, País Vasco tiene a 686 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de julio tenía a 705 pacientes, lo que supone una disminución del 2,6 por ciento en esta última semana. Tiene cuatro pacientes más en cuidados intensivos que el martes pasado.

LA RIOJA

En el informe del martes 19 de julio, La Rioja tiene a 64 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 12 de julio tenía a 56 pacientes, lo que supone una subida 14,2 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente en cuidados intensivos, igual que el martes pasado, y ha notificado tres fallecidos en la última semana.

TE RECOMENDAMOS