tenerife

¿Fue intencionado el incendio de Los Realejos? La Guardia Civil lo investiga

Hace solo dos semanas hubo un conato "cerca de allí" en un cruce de pistas forestales

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha confirmado este viernes que la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio de Los Realejos

En rueda de prensa ha comentado que se sabe cuando se inició –pasadas las 10.00 horas en la zona de Los Campeches– pero se desconoce aún si fue “intencionado”, si bien ha remarcado que hace dos semanas hubo un conato “cerca de allí” en un cruce de pistas forestales.

Hasta ahora el incendio ha arrasado más de 500 hectáreas de monteverde y pinar, cubre un perímetro de unos 11 kilómetros en los municipios de Los Realejos, San Juan de la Rambla y La Guancha y ha implicado la evacuación de un centenar de personas.

Esperan controlar el incendio de Los Realejos en las próximas horas

El incendio de Los Realejos, que este jueves afecta ya a tres municipios –Los Realejos, San Juan de la Rambla y La Guancha–, ha quemado más de 500 hectáreas y cuenta con un perímetro de unos 11 kilómetros.

La jefa del Servicio de Protección Civil y Atención de Emergencias del Gobierno de Canarias, Monserrat Román, ha comentado en rueda de prensa que el fuego avanza hacia el oeste, en dirección a las áreas recreativas y de acampada desalojadas este jueves, con la ventaja de que, según la información aportada por los drones del Cabildo, las llamas van hacia la cumbre.

Por ahora no se prevén más evacuaciones que las 60 personas que abandonaron las áreas de acampada y las 31 desalojadas en la zona alta de San Juan de la Rambla por precaución, por más que un grupo de personas haya decidido autoevacuarse y partir a casas de familiares.

En la zona trabaja un operativo de 250 personas, de los que 150 actúan sobre el terreno contra el fuego –ha habido un refuerzo de 20 más– con el apoyo de diez medios aéreos, con cuatro helicópteros, dos del Cabildo y dos del Gobierno, realizando descargas de aguas desde primera hora de la mañana.

TE PUEDE INTERESAR