cultura

Juan Ruiz Correa presenta su nueva novela: ‘Mentira robada’

El Hotel Colón Rambla de la capital tinerfeña programa este miércoles un acto en el que el autor orotavense dará a conocer el libro acompañado por Miguel Galván y Erick Canino
Juan Ruiz Correa. / DA

Mentira robada es el título de una novela del periodista Juan Ruiz Correa (La Orotava, 1971) que será presentada mañana miércoles en el Espacio Jarana del Hotel Colón Rambla, en Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 19.00 horas. Se trata del segundo libro del autor, que en 2015 publicó Los hijos de Marta.

En esta nueva creación literaria, Ruiz Correa vuelve a elegir la época contemporánea para armar un relato de ficción que parte del deseo de dos jóvenes periodistas de grabar una serie televisiva centrada en los aeropuertos extremos. Ello les llevará a vivir una aventura por el mundo, a lo largo de una docena de países y tres continentes.

EL PERIODISMO

“Mi profesión de periodista me sirve como punto de partida para contar una historia en la que dejo volar mi imaginación, que me lleva a realizar el viaje que siempre quise hacer y que quizá por cobardía nunca me he atrevido a afrontar”, cuenta el escritor acerca de este relato novelado. “Este libro me ha permitido también dar mi punto de vista sobre la aviación, un mundo que miro con los ojos de un niño. De ese niño que veía como algo mágico que los aviones fuesen capaces de pasar sobre nuestras cabezas. Un mundo que, a mis ojos y a día de hoy, sigue siendo fantástico”, agrega Juan Ruiz.

El libro será presentado, además de por el autor, por Miguel Galván, asesor en marketing comercial e historiador del arte, y el periodista Erick Canino. El autor de la ilustración que figura en la portada de Mentira robada es José María Ruiz Ruiz, artista gráfico y docente en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.

TE RECOMENDAMOS