cultura

La asociación Tais estrena en Tegueste su nueva obra dentro del programa Teatro Aficionado

ˋQuien pide el último, pide mejorˊ es el título de la propuesta que se exhibe este viernes con entrada libre
La obra se representa este viernes a partir de las 20.30 horas

La asociación sociocultural Tais estrena obra en el marco del programa Teatro Aficionado del Auditorio de Tenerife. La propuesta, titulada Quien pide el último, pide mejor, tendrá lugar hoy viernes, a las 20.30 horas, en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste. La entrada es libre hasta completar aforo.

La obra se inicia con una señora que, ordenando el desván, encuentra una extraña lámpara que resulta tener poderes. Entonces, decide compartir el descubrimiento con sus amigas, que acuden intrigadas y a la vez incrédulas. Tras algunas peripecias concluyen que todas las personas pueden conseguir aquello que anhelan si de verdad se lo proponen. La magia, pues, está dentro de cada uno.

Este texto está firmado por la autora Blanca Poza Esperón y la dirección de esta versión, en la que colabora el Ayuntamiento de Tegueste, es de Irene Pérez, con Lucas Hernández como ayudante. Los intérpretes que dan vida a los personajes de esta historia son Mari Carmen Cruz, Dorys Pelayo, Sergio del Pino, Nati Álvarez, Carmen del Rosario, Monse Morales, Juan Carlos del Pino y Lucas Hernández.

Teatro Aficionado es un programa del Área Educativa y Social del Auditorio de Tenerife. El teatro aficionado fomenta el interés por la afición y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones existentes en Tenerife. Este programa pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres y vecinales, entre otros.

Sus objetivos fundamentales son promover en los distintos colectivos sociales y culturales el gusto por la práctica y desarrollo del teatro, así como la asistencia y afición del público a las obras teatrales; contribuir a enriquecer la calidad técnico-artística de grupos de teatro aficionado y crear los diferentes grupos de trabajo (dirección, intérpretes, escenógrafos figurinistas, costureros, dramaturgos, guionistas, entre otros).

TE RECOMENDAMOS